Buscar
Mostrando registros 1-10 de 10
El juego como estrategia didáctica en la educación infantil
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2011)
Esta investigación de enfoque cualitativo abordó diversas perspectivas del juego para dar respuesta a la pregunta directriz ¿Qué caracteriza al juego como estrategia didáctica en la educación infantil? Así mismo se ...
Construcción y reconstrucción de identidades en niños y niñas en espacios colaborativos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018-09-15)
La infancia no es solo una etapa que se evidencia a nivel físico y biológico, sino que se comprende como una serie de constructos sociales que están influenciados por un contexto social, económico, emocional y político ...
Análisis de experiencias educativas de maestros de educación infantil en tiempos de pandemia por COVID -19 en instituciones públicas y privadas de la ciudad de Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2021-11-19)
La presente investigación buscó analizar las experiencias educativas de maestras de educación infantil durante el confinamiento por pandemia por COVID-19, suceso que transformó las prácticas educativas debido a que hubo ...
Prácticas educativas que favorecen el desarrollo de las dimensiones cognitiva y socio afectivo en los niños de cuatro y cinco años
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2019-11-27)
La investigación tiene como propósito describir y analizar las prácticas educativas que desarrollan docentes del nivel de preescolar en torno a las dimensiones del niño, específicamente la dimensión cognitiva y la dimensión ...
Formación ciudadana y participación infantil en el Museo de Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2020-12-01)
La presente investigación se enfocó en comprender la propuesta educativa del Museo de Bogotá para la formación ciudadana de niños y niñas en el contexto de ciudad educadora, debido a la importancia de reconocer a los niños ...
Formación ciudadana en los currículos educativos de primera infancia y básica primaria en dos colegios de Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2019-11-22)
La presente investigación tuvo como objetivo reconocer y analizar aquellas experiencias entorno a la formación cuidada en la primera infancia y básica primaria. Esto debido a la importancia que requiere reconocer a los ...
Caracterización de la empatía en niños de 8 a 12 años en un colegio de zona rural en el Municipio de Simijaca-Cundinamarca
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2020-05-11)
La presente investigación tiene como objetivo caracterizar la empatía en una población de 8 a 12 años de edad en un contexto rural ubicado en el municipio de Simijaca en el Departamento de Cundinamarca. La investigación ...
Oralidad : una mirada a su didáctica en el aula de preescolar
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2011)
La oralidad es una práctica propia del campo del lenguaje que amerita tener una profundización en su estudio, al igual que los otros componentes que la conforman, como la lectura y la escritura, considerados prioridad para ...
Una mirada a los contextos familiares y sus contribuciones al acompañamiento formativo de los niños y las niñas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2020-12-04)
Ese texto presenta los resultados de la investigación Una mirada a los contextos familiares y sus contribuciones al acompañamiento formativo de los niños y las niñas la cual apunta a resolver la pregunta sobre el papel que ...
Espacios de participación infantil que brinda la escuela
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2016)
"Este trabajo es realizado en el marco del Proyecto de Grado de la Licenciatura en Pedagogía Infantil, de la Pontifica Universidad Javeriana, cuyo tema a indagar se centra en los espacios de participación política infantil ...