Buscar
Mostrando registros 1-10 de 17
Ingresar al lenguaje y a la cultura escrita : construyendo saberes desde la sistematización de las propias prácticas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2011)
La presente sistematización como investigación fue realizada en el marco de un convenio entre la Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación y el Colegio Cambridge con el ánimo de diseñar, implementar, sistematizar ...
Tendencias de la enseñanza del lenguaje en las políticas públicas colombianas para la educación inicial : una aproximación desde los documentos de política y la voz de los expertos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2011)
Este trabajo de tesis se ocupó de analizar las tendencias de la enseñanza del lenguaje en los primeros grados, con base en la revisión de dos fuentes: los documentos de política y la voz de los expertos que participan en ...
Una mirada a la gestión pedagógica : hacia la transformación del modelo pedagógico del Liceo San Nicolás de Tolentino
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018-07-06)
Este trabajo investigativo tiene como objetivo comprender el proceso que se lleva a cabo en la institución Liceo San Nicolás de Tolentino para la reformulación de su modelo pedagógico y sus actuales intencionalidades ...
Incorporación y apropiación de tecnologías digitales en colegios de Bogotá : la oportunidad para leer las prácticas pedagógicas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018-11-26)
Esta investigación nace a partir del interés que se tiene sobre las prácticas pedagógicas en pro de conocer cómo ha sido la incorporación y apropiación de tecnologías digitales en algunas de las escuelas públicas de Bogotá, ...
Efectos de una secuencia didáctica en la que se utiliza el juego para el desarrollo de la actividad comunicativa en niños preescolares
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2012)
A nivel de aula trabajar temáticas que sean acordes para los niños es muy importante, ya que en ellas se encuentran diversas posibilidades de desarrollar habilidades características e indispensables de la edad preescolar ...
Prácticas evaluativas en la primera infancia : entre la visión normativa y reflexiva del docente
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2010)
Análisis del proceso didáctico generado en el -Proyecto Internacional de Intercambio Epistolar entre niños de primer ciclo de Argentina y Colombia-
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2013)
Durante el 2008 se realizó un proyecto de intercambio de mensajes entre los niños de grados iniciales de diferentes países. Inició en México, España y Argentina. Esta actividad se realizó con el fin de vincular a los ...
Ética del cuidado y formación inicial de docentes: una reflexión sobre los procesos evaluativos en el contexto de la práctica pedagógica
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018)
Se realizó esta investigación con el fin de comprender los procesos de evaluación de licenciados en formación desde la perspectiva de la ética del cuidado.
Dentro de esta investigación, se exploró los diferentes puntos ...
¿Qué competencias y cualidades debe tener un pedagogo Infantil para poder responder a la sociedad del conocimiento?
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2019-06-13)
Este trabajo de grado está elaborado a partir de la caracterización y estudio teórico de temas como sociedad del conocimiento y cualidades docentes en Colombia, lo cual se refleja en el contenido, junto con los objetivos ...
Pedagogía hospitalaria, visiones y prácticas significativas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2021-11-24)
El siguiente trabajo de grado recoge experiencias vividas por cada una de las autoras
dentro de la institución Hospitalaria en la cual desarrollaron las prácticas pedagógicas
correspondientes a la carrera, encontrándose ...