• El uso de la escritura en prácticas digitales infantiles un estado de la cuestión 

      Ruiz Klinge, Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2017)
      Este artículo de investigación tiene como finalidad dar a conocer el estado del arte en el campo de las infancias, tecnologías digitales y prácticas escritúrales a partir de las ideas que se infieren de investigaciones ...
    • El uso de las TIC en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera, en grado cuarto del Colegio Clemencia de Caycedo – IED de Bogotá D.C 

      Russi Giraldo, Karen Lorena; Mejía Borja, Martha Lucía (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2019-06-05)
      Este trabajo nace a partir del interés de saber cómo se usan las nuevas tecnologías (TIC), en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera, en el colegio oficial Clemencia de Caycedo de la ciudad de Bogotá ...
    • Uso de las TIC en las prácticas de lectura y escritura 

      Hernández Torres, Eva Milena; Gordillo Acosta, Ninfa Lucía (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2012)
      Las TIC se han ido incorporando en la sociedad de forma natural, involucrando a las escuelas, por lo tanto es importante saber cómo son concebidas las TIC dentro de las instituciones escolares y saber que uso se le da en ...
    • Uso de las TIC en los entornos pedagógicos para el aprendizaje y la construcción colaborativa de saberes 

      Toro, Diana Vanessa; Castellanos Contreras, Martha Cecilia; Acuña Delgado, Daniel Arturo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2013)
      Dada la importancia de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), en la educación, el presente trabajo de investigación aporta un análisis sobre el uso de las TIC en los entornos pedagógicos para el ...
    • El uso del blog como estrategia en el fortalecimiento del sentido de pertenencia 

      Alencastro Ubaté, Sandra Lily; Santana Espitia, María Fernanda (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2012)
    • Uso del video y de la plataforma YouTube en el contexto educativo universitario 

      González Díaz, Marilady; González Díaz, Silvia Natalia; Hernández Bonilla, Viviana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2017)
      El siguiente trabajo de investigación centra su interés en el reconocimiento de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación, como herramientas transformadoras cuya labor posibilita el acceso a ...
    • El video juego Synthesia : una herramienta didáctica para el aprendizaje musical 

      Lara Rodríguez, Francy Judith (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2017)
      Este trabajo de grado se basa en el diseño metodológico estudio de caso. por medio del cual su estructura es una propuesta pedagógica enfocada en incluir las herramientas digitales en el aula de una clase de música donde ...
    • Los videojuegos como mediación pedagógica para la enseñanza de la lengua castellana y potenciar habilidades comunicativas en los estudiantes de grado quinto del Colegio José Francisco Socarras 

      Moreno Moreno, Wendy Johanna; Barriga Velásquez, Doris Johanna (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2011)
      Los videojuegos están presentes en la cotidianidad y en el entorno de los niños y jóvenes de hoy. Investigadores que dedican sus estudios a la forma de utilizar herramientas lúdicas en el aula para hacer que el estudiante ...
    • Las Webquest como recurso tecnológico para el fortalecimiento del trabajo colaborativo 

      Silva Porras, Gloria Lucia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2020-12-04)
      El presente trabajo de grado es una investigación que se realizó con el propósito de presentar la herramienta digital ¨Webquest¨ como facilitadora de la búsqueda de información en la red. La Webquest es una actividad basada ...