• La crónica como constancia de lo ocurrido 

      Mendivelso Montañez, Marcela Piedad (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2015)
      La presente investigación se centra en la lectura, escritura y elaboración de crónicas como herramienta para llevar a la reflexión a los lectores acerca de acontecimientos que han destruido o cambiado la vida de muchas ...
    • Experiencias lectoras y escritoras en un taller de poesía colombiana 

      Escobar Escobar, Ricardo; Valderrama Velasquez, Luciano Iván (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2021-06-15)
      Usualmente, la poesía se considera como un género literario compuesta de versos, rimas y figuras retóricas cuyo propósito consiste en la expresión de sentimientos, aun así, la poesía va más allá de esto. No solo es una ...
    • Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura en tiempos de pandemia 

      Salinas Cruz, Dana Durley (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2021-06-23)
      La presente investigación tiene como objetivo el desarrollo de una secuencia didáctica que permita el fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura en un grupo de estudiantes de grado 201 del colegio Diego Montaña ...
    • Prácticas pedagógicas en lengua castellana y su articulación con el uso de tecnologías digitales centradas en la concepción de escritura en el grado cuarto en el colegio Centro María Auxiliadora de la ciudad de Bogotá 

      Marroquín Rodríguez, Yesica Vanessa; Garzón Andrade, Diana Marlene (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2019-11-28)
      El presente estudio analiza la observación y la exploración de la implementación de tecnologías digitales en relación con el proceso pedagógico configurado en la clase de lengua castellana, del grado 4º de primaria en la ...
    • El uso de la escritura en prácticas digitales infantiles un estado de la cuestión 

      Ruiz Klinge, Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2017)
      Este artículo de investigación tiene como finalidad dar a conocer el estado del arte en el campo de las infancias, tecnologías digitales y prácticas escritúrales a partir de las ideas que se infieren de investigaciones ...