Search
Now showing items 1-10 of 27
Las páginas web como mediaciones pedagógicas. Una indagación desde tres contextos educativos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2018)
Este trabajo de grado parte de un interés de tres estudiantes de pregrado de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, cuyo objetivo es indagar, desde un enfoque cualitativo, el uso y la apropiación que dan ...
Teatro del cuerpo en la escuela una propuesta de transformación para generar nuevas subjetividades en los estudiantes del Gimnasio Superior Nuevos Andes
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2012)
El presente trabajo de investigación busco realizar una mirada crítica hacia las prácticas pedagógicas tradicionales que aún siguen vigentes en las aulas de clase, a los limitantes de imposición del conocimiento en los ...
Prácticas pedagógicas en lengua castellana y su articulación con el uso de tecnologías digitales centradas en la concepción de escritura en el grado cuarto en el colegio Centro María Auxiliadora de la ciudad de Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2019-11-28)
El presente estudio analiza la observación y la exploración de la implementación de tecnologías digitales en relación con el proceso pedagógico configurado en la clase de lengua castellana, del grado 4º de primaria en la ...
Calidad de la educación una mirada crítica al concepto propuesto por la escuela de hoy
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2013)
Con ésta investigación pretendemos problematizar el concepto de calidad educativa propuesto por la Institución educativa Colegio de Formación Integral Sembradores de Paz de Funza (Cundinamarca), dando una mirada crítica a ...
Prácticas de argumentación oral que se evidencian en una secuencia didáctica en estudiantes de último ciclo de bachillerato
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2018-12-13)
En este proyecto de investigación se evidencian las prácticas de argumentación oral
que se dan en el marco de una secuencia didáctica, en estudiantes adolescentes del último
ciclo de bachillerato, en el cual se potencian ...
Los procesos de formación ciudadana en las instituciones educativas técnica Miraflores y Telepalmeritas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2012)
El presente artículo es una aproximación crítica etnográfica a dos instituciones educativas del departamento de Boyacá de carácter estatal, buscando identificar proyectos estrategias y actividades desarrolladas dentro de ...
Programa nacional modelo flexible procesos básicos ¿forma sujetos críticos? el caso de la institución educativa la amistad
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2014)
Este trabajo de grado tiene como preocupación central la educación en nuestro país, sus concepciones tanto teóricas como prácticas y los efectos en la población a la que responde. En este sentido buscamos hacer un ejercicio ...
Los procesos de formación ciudadana en la institución educativa distrital Jorge Soto del Corral
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2014)
La formación para el ejercicio de la ciudadanía es un desafío para la sociedad en general y para la escuela colombiana, ya que por medio de este se pueden legitimar los conceptos de ciudadanía y formación. Es una meta del ...
Gamificación, una forma divertida de aprender
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2020-06-09)
La presente investigación es una contribución pedagógica que pretende promover el
uso generalizado de herramientas tecnológicas en las prácticas de aula, pues algunos
docentes se resisten a incursionar en el mundo digital ...
Producción y afectación de la subjetividad en jóvenes del Movimiento Estudiantil Colombiano a partir de la mediación de redes sociales digitales Facebook y Twitter
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2020-06-03)
La motivación principal de este trabajo es indagar sobre las subjetividades que se configuran en los jóvenes pertenecientes al Movimiento Estudiantil Colombiano del año 2018; teniendo en cuenta que sus principales discursos, ...