Search
Now showing items 1-10 of 11
Instagram y jóvenes de octavo grado : construcción de signos en una red social
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2017)
El presente trabajo de investigación se enfoca en dos aspectos esenciales: primero, identificar los signos que los sujetos construyen a través de las composiciones visuales como fotografías e imágenes digitales, y segundo, ...
Perspectivas del uso de las TIC, en la licenciatura de educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2012)
Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de dar a conocer como al ser vinculadas las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los diferentes procesos de enseñanza aprendizaje en la educación ...
Prácticas de lectura y de escritura mediadas por TIC PLEMTIC-
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2012)
El presente texto presenta los resultados del proyecto de investigación PLEMTIC: Prácticas de lectura y de escritura mediadas por TIC , adelantado por un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Ed. Básica con énfasis ...
Estado del arte sobre los riesgos y la prevención en el uso de internet en niños y adolescentes
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2020-06-04)
Este estudio muestra el estado del arte de la información más relevante relacionada con la prevención de riesgos en el uso de Internet y redes sociales en niños y adolescentes que se ha realizado en este campo de investigación ...
Procesos de producción escritural digital en estudiantes de básica primaria y secundaria
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2013)
El proyecto se desarrolló en el contexto escolar con estudiantes de primaria y secundaria en colegios públicos y privados. Busca incorporar tecnologías informáticas en los procesos de formación y producción. Si la escritura ...
Análisis semiótico de los lenguajes de un grupo de jóvenes de Facebook
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2012)
Desarrollo de las TIC en los procesos de resistencia de los pueblos indígenas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2011)
Este trabajo busca presentar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como estrategia de resistencia de movimientos sociales que han venido incorporando y empleando las TIC como estrategia de difusión, ...
La netiqueta como recurso para favorecer el desarrollo del respeto y tolerancia en los procesos comunicativos de los jovenes en Facebook
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2015)
Esta investigación tuvo como objetivo mostrar cómo el uso de la netiqueta favorece el desarrollo de actitudes de respeto y tolerancia en los usuarios de la red social Facebook. Para tal fin se creó un grupo de trabajo ...
Aproximación a la lectura crítica en el contexto de la red social Facebook en estudiantes de 9° grado de los colegios : Gimnasio Campestre Santa Sofía y el Instituto Colombo Sueco
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2017)
El documento desarrolla un estudio de caso del diseño e implementación de una secuencia pedagógica de lectura crítica de imágenes, en la red social Facebook con estudiantes de grado noveno de los colegios: Instituto Técnico ...
Acceso, usos y afectación de las TIC en las relaciones sociales y en la construcción de saberes en los niños de segundo de primaria del colegio Nueva Delhi
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2012)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son considerados dispositivos de poder , palabras citadas desde Michael Foucault, quien las define de esta manera porque las TIC afectan la forma de pensar y actuar ...