Search
Now showing items 1-10 of 147
Análisis crítico de las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las Ciencias Sociales de la Institución Educativa Distrital La Concepción y el colegio privado Instituto San Juan de Dios de la ciudad de Bogotá D.C.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2012)
En el presente trabajo de grado se encontrará el análisis comparativo de las prácticas pedagógicas en la asignatura de ciencias sociales de grado noveno en dos instituciones educativas, una de carácter privado y otra ...
Las páginas web como mediaciones pedagógicas. Una indagación desde tres contextos educativos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2018)
Este trabajo de grado parte de un interés de tres estudiantes de pregrado de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, cuyo objetivo es indagar, desde un enfoque cualitativo, el uso y la apropiación que dan ...
El cuento ilustrado círculos de lectura, leer una aventura desde el descubrimiento
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2013)
Este proyecto de investigación parte del análisis del contexto sociocultural -violencia y sociedad de consumo- en Colombia y del análisis de nuestro contexto específico, la Institución Educativa Bosques del Norte de la ...
Círculos de lectura en dos entornos escolares colombianos : experiencias lectoras a través de la producción de libros álbum
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2016)
En esta investigación se buscan establecer los tipos de experiencias que generan los círculos de lectura con libros álbum en estudiantes de instituciones de dos ciudades diferentes (Manizales y Floridablanca- Sder) con ...
Teatro del cuerpo en la escuela una propuesta de transformación para generar nuevas subjetividades en los estudiantes del Gimnasio Superior Nuevos Andes
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2012)
El presente trabajo de investigación busco realizar una mirada crítica hacia las prácticas pedagógicas tradicionales que aún siguen vigentes en las aulas de clase, a los limitantes de imposición del conocimiento en los ...
Huella PUJ : círculo literario para futuros licenciados
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2016)
El proyecto de investigación Huella PUJ se desarrolló con el objetivo de interpretar las experiencias literarias de los maestros en formación de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua ...
Los jóvenes como mediadores en los círculos de lectura literaria una propuesta para el servicio social
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2016)
"El proyecto de investigación de ""Los jóvenes como mediadores en los círculos de lectura literaria: una propuesta para el servicio social"", es una investigación cualitativa con un método de investigación acción sobre las ...
Una mirada crítica a las concepciones de amor, diálogo y praxis en las prácticas pedagógicas de un colegio religioso
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2012)
Leyendo con adultos, una forma de transformar el mundo a través de los círculos de lectura literaria
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2014)
Esta investigación parte de la pregunta: ¿Cómo los círculos de lectura literaria posibilitan desde la poesía y el cuento, la autonomía y la creatividad? Y apoyados en los postulados de autores como Paulo Freire, Fernando ...
Prácticas pedagógicas en lengua castellana y su articulación con el uso de tecnologías digitales centradas en la concepción de escritura en el grado cuarto en el colegio Centro María Auxiliadora de la ciudad de Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2019-11-28)
El presente estudio analiza la observación y la exploración de la implementación de tecnologías digitales en relación con el proceso pedagógico configurado en la clase de lengua castellana, del grado 4º de primaria en la ...