Buscar
Mostrando registros 1-10 de 160
El blog como estrategia educativa para la reconstrucción de la autoestima en los estudiantes de cuarto grado del Instituto Julio Maria Matovelle
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2012)
La problemática que motivó el presente trabajo de grado es la baja autoestima que tienen los niños en este tipo de nuevas sociedades en donde se ha desligado los conceptos de auto-reconocimiento auto-valoración y auto-aceptación ...
Diversidad sexual en el aula
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2013)
En las comunidades educativas existen muchas problemáticas de convivencia y más aún cuando existen estudiantes con diferentes tendencias sexuales. Por esto, se quiere tratar la problemática y la forma en que los docentes ...
El teatro como estrategia pedagógica para mejorar el nivel de lectura crítica de los estudiantes de pregrado.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2017)
Este trabajo es el resultado de una inquietud ¿Cómo hacer que un grupo de estudiantes de pregrado superen sus niveles de comprensión lectora y experimenten, a través de la práctica del teatro, un proceso emancipador de la ...
La experiencia de escritura académica en diálogo con la tradición oral y la identidad : un rescate de saberes a través de estudiantes universitarios pertenecientes a las etnias Nasa e Inga en Colombia.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2018-11-26)
Esta investigación, pretende trazar un panorama que parte de consideraciones que han generado impacto, significación y alteración en torno al estudiante universitario indígena en Colombia. De esta forma, se comprende cómo ...
Lectura de textos narrativos una propuesta pedagógica con niños de tercer grado
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2022-07-18)
Con el propósito de mejorar los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes de tercer grado de primaria se realiza la presente investigación, demostrando que con la argumentación de diferentes autores y la aplicación ...
El discurso oral explicativo en el ámbito de la clase
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2012)
La formación inicial de la escritura a través de un libro multimedia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2012)
El presente informe es el estudio de una investigación cualitativa referente a la formación inicial de la escritura y la lectura mediante el uso de un libro multimedia. Se efectuó, entonces, una indagación a través de los ...
La oralidad : maneras culturales de aprender y practicar la literacidad en el entorno Rural. Institución Educativa Rural Departamental Kennedy, Grado Sexto, Asignatura Español
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2021-11-25)
Es preciso señalar la importancia y conveniencia en desarrollar destrezas al comunicarnos en todos los campos de la vida. Las instituciones educativas contribuyen en gran parte al desarrollo y fortalecimiento de esas ...
Lectores en construcción : una mirada desde la literacidad producida por los niños y niñas del colegio Ciudadela Educativa de Bosa, Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2019-06-13)
Las prácticas de lectura y literacidad en Colombia merecen ser reconocidas cómo escenarios donde educador y educandos se reconstruyen para dar un nuevo sentido como tal a estas desde el aula de clase. De ahí que el presente ...
Percepción de los actores escolares frente al uso de los smartphone en prácticas pedagógicas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2021-06-02)
El uso del smartphone en procesos pedagógicos es una actividad que se ha intensificado, a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el SARS COVID 2. Este trabajo de investigación partió de esa premisa, buscando conocer ...