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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorCastillo Cadena, Fernando
dc.contributor.authorValbuena Bernal, Andrea del Pilar
dc.contributor.authorHernández Díaz, Emilio Alberto
dc.date.accessioned2015-11-16T01:42:42Z
dc.date.accessioned2016-01-13T19:59:59Z
dc.date.accessioned2020-04-16T19:26:51Z
dc.date.available2015-11-16T01:42:42Z
dc.date.available2016-01-13T19:59:59Z
dc.date.available2020-04-16T19:26:51Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/16747
dc.description.abstractEl sistema de transferencias es un interesante ejemplo de cómo convergen consideraciones de tipo económico, político y jurídico en los modelos de organización estatal y, por su puesto, en la estructuración del modelo de finanzas públicas. En Colombia, el mandato constitucional de descentralización administrativa implementado a partir de la Constitución Política de 1991 comprendió una mayor autonomía de las entidades territoriales junto con mayor asignación de recursos, con objeto de proveerles los medios para cumplir con las importantes funciones asignadas, especialmente los vinculados a los sistemas de educación y salud. Este nuevo modelo generó mayores recursos para los entes territoriales y por tanto un aumento del gasto público del nivel central. Sin embargo, el mayor nivel de recursos asignados a dichos entes territoriales no se reflejó necesariamente de forma inmediata en mayores niveles de cobertura y/o calidad de los servicios prioritarios definidos por la Carta. Además de esta falencia, se han presentado otros inconvenientes de estructuración del sistema los cuales fueron determinantes para que el modelo propuesto inicialmente se haya reformado en más de una ocasión, resultando en mejoras en algunos puntos, pero sin que esto significase la solución de gran parte de las problemáticas, estando el Sistema General de Participaciones aún afectado por factores como la pereza fiscal, la destinación inadecuada de los recursos e, incluso, la no ejecución de parte de ellos a nivel territorial. Por si esto fuera poco, el Sistema General de Participaciones no ha contribuido de forma decisiva al fortalecimiento de los postulados Constitucionales de descentralización y autonomía territorial. De hecho, en gran parte las transferencias devenidas del Sistema han contribuido a la generación de una dependencia económica bastante considerable de las entidades territoriales para con el nivel central.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSistema general de participacionesspa
dc.subjectRégimen de transferenciasspa
dc.subjectReformas constitucionalesspa
dc.subjectDescentralización administrativaspa
dc.titleEl sistema general de participaciones como antítesis de la autonomía territorialspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.16747
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Derecho Económicospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcMaestría en derecho económico - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.description.degreenameMagíster en Derecho Económicospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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