Diseño e implementación de un sistema de tracción y regeneración eléctrica para una bicicleta
Voir/ Ouvrir
Date
2015Les auteurs
Molina Galindo, Oscar DanielDirecteur
Hay Harb, Abdel KarmÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ingeniería
Programme
Maestría en Ingeniería Electrónica
Titre obtenu
Magíster en Ingeniería Electrónica
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaPartager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
Actualmente está tomando gran importancia los vehículos livianos accionados por electricidad, lo cual motivo el presente proyecto centrado en el desarrollo de un prototipo de laboratorio de bicicleta eléctrica, donde se diseñó e implementó el control de tracción basado en el modelo y principio de funcionamiento del motor brushless DC y su representación en coordenadas rotativas dq0, la técnica de control implementado fue de control vectorial y junto al control de tracción se implementó el frenado eléctrico, además en la implementación se evitó el uso de sensores de posición.
Abstrait
Nowadays the light electrical vehicles are getting a highlight position in technologies trends, for that reason this project was focused in development an electrical bicycle laboratory prototype. The traction control was designed and implemented based of brushless DC motor model, where the representation of the motor and de control strategies were made in rotated reference system (dq0). The field orientation control technic was implemented plus an additional external speed control loop in order to control the system. The electric brake was designed and implemented with a speed control customizing and additional hardware. This hardware ensured that the DC voltage does not overcome the maximum battery voltage. Finally the use of observatory allow to implement the system without position or speed sensors.
Google Analytics Statistics