Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorLizarazo Beltrán, Yaneth
dc.contributor.authorJunco Aguilera, Nathaly Yadira
dc.contributor.authorBernal Abril, Julieth Sorani
dc.contributor.authorChaves Castro, Sandra Milena
dc.date.accessioned2015-11-16T02:07:28Z
dc.date.accessioned2016-01-13T20:34:22Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:29:17Z
dc.date.available2015-11-16T02:07:28Z
dc.date.available2016-01-13T20:34:22Z
dc.date.available2020-04-16T20:29:17Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/16830
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo mostrar cómo el uso de la netiqueta favorece el desarrollo de actitudes de respeto y tolerancia en los usuarios de la red social Facebook. Para tal fin se creó un grupo de trabajo llamado proyecto netiqueta , conformado por 12 jóvenes en edades de 10 a 15 años de diferentes contextos educativos, los cuales se encuentran en un nivel socioeconómico medio y medio-bajo de Bogotá, Zipaquirá y Lenguazaque. Dadas las condiciones de este grupo, se optó por el empleo de la etnografía virtual como enfoque metodológico ya que las investigadoras hicieron parte del grupo y su trabajo fue eminentemente virtual. De la observación del trabajo se pudo evidenciar que existe una estrecha relación entre la cortesía y los procesos comunicativos, por lo tanto, el uso de la netiqueta, como método de cortesía virtual, termina siendo un elemento que ayuda a desarrollar el respeto y la tolerancia en los estudiantes a través de la cualificación de dichos procesos, esto porque la relación entre netiqueta y procesos comunicativos está dada por el concepto de estrategia conversacional, que coincide en señalar el carácter especial de la relación que une a dos o más hablantes en un encuentro verbal, en este caso de forma virtual.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectNetiquetaspa
dc.subjectFacebookspa
dc.subjectRespetospa
dc.subjectToleranciaspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.titleLa netiqueta como recurso para favorecer el desarrollo del respeto y tolerancia en los procesos comunicativos de los jovenes en Facebookspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordNetiquettespa
dc.subject.keywordFacebookspa
dc.subject.keywordRespectspa
dc.subject.keywordTolerancespa
dc.subject.keywordCommunicationspa
dc.description.abstractenglish"This research aimed to show how the use of netiquette favors the development of attitudes of respect and tolerance among users of social network Facebook . For this purpose a working group called "" netiquette project"" , consisting of 12 young people aged 10-15 years in different educational contexts are created , which are on a low medium Bogota , Zipaquirá and middle socioeconomic level Lenguazaque . It given the conditions of this group , we chose to use the virtual of ethnography and investigating were part of the group and its work was eminently virtual. From the observation of the work was evident that there is a close relationship between courtesy and communication processes , therefore, the use of netiquette , as a method of virtual courtesy, ends up being an element that helps to develop respect and tolerance in students through the qualification of such processes , this because the relationship between netiquette and communication processes is given by the concept of conversational strategy that matches highlighted the special nature of the relationship that binds two or more speakers in a verbal encounter , in this case virtually."spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia