dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor.advisor | Lizarazo Beltrán, Yaneth | |
dc.contributor.author | Palacios Ramírez, Raúl Andrés | |
dc.contributor.author | Márquez Pira, Adrianny Yorayda | |
dc.contributor.author | Melo Prada, Nydia Lorena | |
dc.contributor.author | Serna Macías, Leibis Xiomara | |
dc.date.accessioned | 2015-11-16T02:07:33Z | |
dc.date.accessioned | 2016-01-13T20:34:27Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T20:28:44Z | |
dc.date.available | 2015-11-16T02:07:33Z | |
dc.date.available | 2016-01-13T20:34:27Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T20:28:44Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/16843 | |
dc.description.abstract | Este estudio relaciona aspectos de transformación y construcción de los jóvenes, referidos a la proyección de su realidad mediante las publicaciones y escritos que realizan en la red social Facebook, con base en referentes contextuales, psicosociales, pedagógicos, de comunicación e interacción con las tecnologías de la información y la comunicación, TIC. Se retoma la concepción de joven como sujeto activo que pertenece y se desarrolla en una sociedad, los procesos de relación psicosocial permiten que el joven descubra y crezca según sus propias habilidades para crear y recrear la vida de acuerdo a su entorno, las relaciones que establece en su medio aportan a la formación de la persona que se desarrolla y construye según las experiencias y vivencias que tengan a su alrededor. Para realizar este estudio se observó el perfil del Facebook de ocho jóvenes, quienes permitieron el acceso a sus muros y a la información publicada en su perfil, desde su creación hasta el 25 de agosto del 2014. Se acudió a la etnografía virtual, la cual nos permitió observar, analizar e interpretar los comportamientos de los participantes. La observación se realizó con el fin de lograr el estudio e interpretación de los comportamientos, actitudes e interacciones que ejecutan los jóvenes dentro de los ambientes virtuales, específicamente red social Facebook. Con todo lo anterior, se pudo llegar a la conclusión de que los jóvenes van trasformando y moldeando su realidad a medida que incrementan su interacción y conectividad en la red social. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Facebook | spa |
dc.subject | Jóvenes | spa |
dc.subject | Publicaciones | spa |
dc.subject | Interacción | spa |
dc.title | Sujetos y escrituras digitales, una indagación a partir de la red social Facebook | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.subject.keyword | Facebook | spa |
dc.subject.keyword | Young People | spa |
dc.subject.keyword | Virtual Ethnography | spa |
dc.subject.keyword | Interaction | spa |
dc.description.abstractenglish | This research is part of an interest, which relates aspects of transformation and construction of the young people, referred to the projection of its reality by means of the publications and writings that make in the social network Facebook, with base in modality contextual, psychosocial, pedagogic, of communication and interaction with the technologies of the computer science and the communication (TIC). In relation to the previous thing there is recaptured the conception of young man as active subject that belongs and develops in a society, the processes of psychosocial relation allow the young man to discover and to grow according to its own skills to create and to recreate the life in accordance with to the environment, the relations that it establishes in way reach port to the formation of the person who develops and constructs according to the experiences and experiences that they have around him. Finally we have the process of construction of the subject, starting from the postulate of which the young man is created according to the social marks in which they are and turn out to be linked. To make this study we observed the profile of the Facebook of eight young people, who allowed the access to its walls and to the information published in their profile, from his creation until Monday 25th August , 2014, that's why came to the virtual ethnography, which allowed us to observe, analyze and interpret the behaviors of the human beings, because the observation was realized in publications of different dates, profiles and in a virtual way, in order to achieve the study and interpretation of the behaviors, attitudes and interactions that the young people executes inside the virtual ambiences specially social network Facebook. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.subject.armarc | Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | instname:Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.rights.local | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |