Suche
Anzeige der Dokumente 1-10 von 51
Ingresar al lenguaje y a la cultura escrita : construyendo saberes desde la sistematización de las propias prácticas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2011)
La presente sistematización como investigación fue realizada en el marco de un convenio entre la Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación y el Colegio Cambridge con el ánimo de diseñar, implementar, sistematizar ...
Imagen/cuerpo desde la pedagogía crítica en la Fundación Paulina y Ernesto Valenzuela, la Escuela Pedagógica Experimental y El Colegio Liceo Visión de Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2014)
La sociedad contemporánea requiere de sujetos emancipados, que cuestionen su situación y la de la sociedad, que sean agentes de cambio. Esta es una exigencia que se le hace a la escuela, por su propósito explícito de educar ...
Tendencias de la enseñanza del lenguaje en las políticas públicas colombianas para la educación inicial : una aproximación desde los documentos de política y la voz de los expertos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2011)
Este trabajo de tesis se ocupó de analizar las tendencias de la enseñanza del lenguaje en los primeros grados, con base en la revisión de dos fuentes: los documentos de política y la voz de los expertos que participan en ...
Prácticas pedagógicas y procesos de subjetivación en el Colegio El Minuto de Dios Siglo XXI
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2013)
El trabajo permitió indagar qué tipo de subjetividades está formando el colegio El Minuto de Dios Siglo XXI, a través de una exploración de las prácticas pedagógicas dentro y fuera del aula en relación con las normas, los ...
Gamificación, una forma divertida de aprender
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2020-06-09)
La presente investigación es una contribución pedagógica que pretende promover el
uso generalizado de herramientas tecnológicas en las prácticas de aula, pues algunos
docentes se resisten a incursionar en el mundo digital ...
Instagram y jóvenes de octavo grado : construcción de signos en una red social
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2017)
El presente trabajo de investigación se enfoca en dos aspectos esenciales: primero, identificar los signos que los sujetos construyen a través de las composiciones visuales como fotografías e imágenes digitales, y segundo, ...
Programa de capacitación en liderazgo comunitario en el marco de la ejecución de proyectos de infraestructura eléctrica en el municipio de Funza
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Especialización en Liderazgo para la Gestión Social, 2022-12-24)
El Proyecto de Mejoramiento llamado “Programa de capacitación en liderazgo comunitario en el marco de la ejecución de proyectos de infraestructura en el municipio de Funza”, contempla como objetivo general y trasversal, ...
Una mirada a la gestión pedagógica : hacia la transformación del modelo pedagógico del Liceo San Nicolás de Tolentino
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018-07-06)
Este trabajo investigativo tiene como objetivo comprender el proceso que se lleva a cabo en la institución Liceo San Nicolás de Tolentino para la reformulación de su modelo pedagógico y sus actuales intencionalidades ...
Prácticas pedagógicas en lengua castellana y su articulación con el uso de tecnologías digitales centradas en la concepción de escritura en el grado cuarto en el colegio Centro María Auxiliadora de la ciudad de Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2019-11-28)
El presente estudio analiza la observación y la exploración de la implementación de tecnologías digitales en relación con el proceso pedagógico configurado en la clase de lengua castellana, del grado 4º de primaria en la ...
Incorporación y apropiación de tecnologías digitales en colegios de Bogotá : la oportunidad para leer las prácticas pedagógicas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018-11-26)
Esta investigación nace a partir del interés que se tiene sobre las prácticas pedagógicas en pro de conocer cómo ha sido la incorporación y apropiación de tecnologías digitales en algunas de las escuelas públicas de Bogotá, ...