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dc.contributor.advisorArias Campos, Rosa Ludy
dc.creatorCamargo Rengifo, Maritza
dc.creatorLozano Muñoz, Dolly Marcela
dc.creatorRamírez Orozco, Angélica
dc.creatorRodríguez Ramírez, Claudia Karina
dc.date.accessioned2015-12-15T04:13:53Z
dc.date.accessioned2016-01-13T20:36:53Z
dc.date.available2015-12-15T04:13:53Z
dc.date.available2016-01-13T20:36:53Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/17121
dc.description.abstract"Esta investigación pretende identificar y comprender las implicaciones de la implementación de la Ley 1620 ""Por la cual se crea el sistema Nacional de Convivencia Escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar"". Su desarrollo metodológico tiene por modalidad la Investigación Acción Educativa (IAE) y un enfoque transformador - interpretativo, pertinentes para reconocer prácticas escolares donde se visibilizan aportes entorno al fortalecimiento de la justicia escolar, relacionados con educación para la sexualidad, prevención y mitigación de la violencia escolar y el cumplimiento de rutas y protocolos de atención al interior de las instituciones educativas distritales: Grancolombiano, Vista Bella, San Cristóbal Sur y Juana Escobar. Presenta los antecedentes considerando la revisión de investigaciones precisas para hallar respuestas a la problemática, una ruta de trabajo en cuatro fases: I. Revisión documental, que permite desarrollar el marco normativo, conceptual y metodológico II. Diseño de instrumentos: se elaboraron una entrevista semiestructurada y dos grupos focales. III. Organización y categorización de la información, en una matriz de análisis diseñada por las investigadoras. IV. Análisis de los resultados y conclusiones, identificando, alcances y limitaciones alrededor de las temáticas que se abordaron en la investigación y debilidades y fortalezas en el desarrollo de rutas y procedimientos de atención. Las recomendaciones se orientan a crear y/o complementar las rutas y protocolos de atención, dirigido hacia el planteamiento de posibles sugerencias a las Instituciones Educativas, en el marco de la Justicia Escolar."spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectLeyspa
dc.subjectSexualidadspa
dc.subjectViolencia Escolarspa
dc.subjectProtocolosspa
dc.subjectInvestigación Acción Educativaspa
dc.subjectJusticia Escolarspa
dc.titleImplicaciones de la implementación de la ley 1620 Un análisis desde el marco de la justicia escolarspa
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglish"This research tries to identify and to understand the implications of the implementation of the Law 1620 ""Establishing the National System of School Coexistence and training for the exercise of human rights, the education for the sexuality and the prevention and mitigation of the school violence"". His methodological development takes the Educational Action Research (IAE) and an approach transformer - interpretive, pertinent to recognize school practices where contributions become visible to the strengthening of educational justice, related to education for the sexuality, prevention and mitigation of the school violence and the fulfillment of routes and protocols of attention to the interior of the educational institutions distritales: Grancolombiano, Bella Vista, San Cristobal Sur and Juana Escobar. Presents the background considering revising accurate research to find answers to the problems, a roadmap into four phases: I. Document Review, which allows developing the normative, conceptual and methodological framework II. Design tools: a semistructured interview and two focus groups were developed. III. Organization and categorization of information, in an analysis matrix designed by the researchers. IV. Analysis of results and conclusions, identifying, scope and limitations about the issues that were addressed in the research and weaknesses and strengths in the development of routes and procedures for care. The recommendations are aimed at creating and / or complement pathways and protocols of attention directed towards the approach of possible suggestions to the educational institutions in the framework of the Justice School."spa
dc.subject.subjectenglishLawspa
dc.subject.subjectenglishSexualityspa
dc.subject.subjectenglishSchool Violencespa
dc.subject.subjectenglishProtocolsspa
dc.subject.subjectenglishEducational Action Researchspa
dc.subject.subjectenglishEducational Justicespa


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