Show simple item record

dc.contributor.advisorCabra Torres, Fabiolaspa
dc.creatorHenao Bejarano, Lady Lorenaspa
dc.creatorLamprea Arias, Luz Marinaspa
dc.creatorRojas Contreras, Olga Lucíaspa
dc.date.accessioned2015-12-15T04:13:57Z
dc.date.accessioned2016-01-13T20:36:59Z
dc.date.available2015-12-15T04:13:57Z
dc.date.available2016-01-13T20:36:59Z
dc.date.created2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/17137
dc.description.abstractEl presente proyecto se realizó en una institución educativa distrital ubicada en la localidad cuarta San Cristóbal. El propósito es comprender el papel y los desafíos que afrontan las prácticas docentes, a partir del análisis de las relaciones intergeneracionales que tienen lugar en la institución educativa. La metodología utilizada en el estudio fue el enfoque biográfico narrativo con la aplicación de entrevistas semiestructuradas a cuatro profesoras y dos estudiantes. A partir de estas se establecieron las tensiones, transformaciones y aspectos significativos de los procesos que se llevan a cabo en la institución educativa, teniendo como punto central de discusión las relaciones interpersonales que se generan en el quehacer pedagógico. El análisis de la investigación llevó a establecer cuatro elementos significativos que permean las relaciones interpersonales y que se ven reflejadas en las prácticas pedagógicas al interior de las instituciones educativas.spa
dc.formatPdfspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.subjectRelaciones Intergeneracionalesspa
dc.subjectPrácticas Docentesspa
dc.subjectRelación Profesor-Estudiantespa
dc.titleLas relaciones intergeneracionales: desafios para las prácticas pedagógicasspa
dc.typemasterThesisspa
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.type.spaTesis de Grado Maestríaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accesRightsOpenAccessspa
dc.description.abstractenglishThe present project fulfilled in an educational institution distrital located in the fourth locality San Cristobal. The intention is to understand the paper and the challenges that confront the educational practices, from the analysis of the intergenerational relations that take place in the educational institution. The methodology used in the study was the biographical narrative approach with the application of interviews semistructured to four teachers and two students. From these there were established the tensions, transformations and significant aspects of the processes that are carried out in the educational institution, taking as a central point of discussion the interpersonal relations that are generated in the pedagogic occupation. The analysis of the investigation led to establishing four significant elements that permean the interpersonal relations and that meet reflected in the pedagogic practices to the interior of the educational institutions.spa
dc.subject.subjectenglishIntergenerational Relationshipsspa
dc.subject.subjectenglishTeaching Practicesspa
dc.subject.subjectenglishTeacher-Student Relationshipsspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia