La ciudadanía digital, sus concepciones y su relación con la convivencia escolar
Data
2015Director(es)
Brijaldo, Mónica IlandaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
El propósito de esta investigación fue analizar y caracterizar las concepciones de ciudadanía digital y su relación con la convivencia escolar elaboradas por los jóvenes en el contexto educativo actual. La metodología se enmarca en el enfoque cualitativo y el método empleado es el de Etnografía virtual, las técnicas aplicadas posibilitaron el acercamiento a las nociones, ideas, prácticas e interacciones que realizan los jóvenes en el entorno virtual. Los resultados permitieron reconocer niveles de apropiación de la ciudadanía digital en los jóvenes. Las conclusiones muestran las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para desarrollar propuestas de formación para el ejercicio de la ciudadanía trascendiendo de lo virtual a lo físico y de lo conductual a lo sociocultural.
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]