La Educación Media: experiencias resignificadas desde dos instituciones educativas oficiales de Bogotá
Date
2015Directors
Castro Robles, YolandaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Educación
Program
Maestría en Educación
Obtained title
Magíster en Educación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
El estudio enfatiza en el análisis de dos experiencias educativas en Bogotá Distrito Capital, en relación al proceso que han desarrollado sobre la Educación Media Fortalecida, se establece una relación entre las apuestas de política que sobre este nivel educativo se ha definido y los modos en que las instituciones educativas han consolidado sus propuestas curriculares y formativas al respecto. La perspectiva metodológica se ubica desde la investigación cualitativa, y el método de casos como ruta específica para su desarrollo. La mirada en relación con la Educación Media en estos dos casos, señala algunos puntos de encuentro entre lo planteado por la política, así como diversas rupturas y tensiones en la relación política y experiencias de las dos instituciones.
Abstract
The study emphasizes the analysis of two educational experiences in Bogotá Distrito Capital, on the process they have developed on the Media Education Strengthened, a relationship between policy bets on this level has been defined and the ways set out in that educational institutions have consolidated their curricular and educational proposals in this regard. The methodological point is located from the qualitative research, and the case method as a specific path for their development. The look in connection with the Media Education in these two cases, said some points between the issues raised by the policy and various ruptures and tensions in the political relationship and experiences of the two institutions.
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]