Mostrar el registro sencillo del registro
Los ambientes virtuales y su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje en programas de pregrado de la Pontificia Universidad Javeriana
dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor.advisor | Sabogal Modera, Martha Leonor | |
dc.contributor.author | Gómez García, John Jairo | |
dc.contributor.author | Camargo Pabón, Marcela | |
dc.contributor.author | Pedraza Barbosa, Cielo Soad | |
dc.contributor.author | Camargo Chinchilla, Juan Harvey | |
dc.date.accessioned | 2015-12-15T04:17:36Z | |
dc.date.accessioned | 2016-01-13T20:36:50Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T19:03:53Z | |
dc.date.available | 2015-12-15T04:17:36Z | |
dc.date.available | 2016-01-13T20:36:50Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T19:03:53Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/17157 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo el propósito de identificar, describir y analizar de manera general el uso de ambientes virtuales de los departamentos de Ingeniería de Sistemas, Teología, Lenguas, Ciencias de la Información y Administración, en la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ). A partir de una metodología cualitativa, se analizaron las apreciaciones, estrategias y posturas de directivos, profesores y estudiantes para usar las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los resultados permitieron identificar y analizar cómo el uso de las diferentes herramientas TIC en los ambientes virtuales de enseñanza y aprendizaje fortalece los diferentes procesos educativos en las que ésta interviene. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ambientes virtuales | spa |
dc.subject | Procesos de enseñanza | spa |
dc.subject | Procesos de aprendizaje | spa |
dc.subject | Aprendizaje virtual | spa |
dc.title | Los ambientes virtuales y su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje en programas de pregrado de la Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.17157 | |
dc.subject.keyword | Virtual environments | spa |
dc.subject.keyword | Teaching process | spa |
dc.subject.keyword | Learning process | spa |
dc.subject.keyword | Virtual learning | spa |
dc.description.abstractenglish | This research had purpose as to identify, describe and analyze in general the use of virtual environments the departments of Systems Engineering, Theology, Languages, Information Science and Administration at the Pontificia Universidad Javeriana (PUJ). From a qualitative methodology, they analized appreciations, strategies and positions of directors, teachers and students to use TIC in teaching and learning processes were analyzed. The results allowed to identify and analyze how using different TIC tools in virtual environments for teaching and learning strengthens the different educational processes in which it intervenes. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.subject.armarc | Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.identifier.instname | instname:Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.rights.local | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Ficheros en el registro
Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [673]