Arquitectura efimera interactiva Evidenciando el uso de las nuevas tecnologías en la arquitectura
Data
2014Autor(es)
Farah Carbonell, StephanieDirector(es)
Cabrera, MarcelaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programa
Arquitectura
Título obtido
Arquitecto (a)
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Resumo
El trabajo de grado se inserta en la problemática planteada por la universidad: la ciudad contemporánea y los nuevos territorios resultantes de la desaparición de las fronteras físicas. Existen mundos virtuales que no son evidentes para los seres humanos, pero si las fronteras físicas desaparecen, lo virtual sería palpable. Para lograr esto es necesario relacionar los mundos virtuales con el mundo real y formar así una hibridación, que serían los nuevos territorios. De este modo el usuario percibirá una continuidad entre los dos mundos, ya que las acciones de él tendrán derivaciones físicas en tiempo real, en ambos mundos. Los ingenieros de sistemas o matemáticos crean sistemas operativos conocidos como software, utilizando las nuevas tecnologías, pero estos se diferencian del arte y la arquitectura electrónica. Éste tipo de diseños cuando son creados por arquitectos, artistas o diseñadores, no solamente consisten en utilizar las nuevas tecnologías, sino en buscar nuevos sentidos, diseñar la manera cómo se interactúa con la obra, observar el comportamiento de los espectadores y los más importante, establecer una relación simbólica entre los mundos virtuales y el mundo real.
Abstract
The degree work is inserted into the issues raised by the university: the contemporary city and the new territories resulting from the disappearance of physical borders. There are virtual worlds that are not apparent to humans, but if the physical boundaries disappear, the virtual world would be palpable. To achieve this it is necessary to connect virtual worlds with the real world and thus form a hybridization, which would be the new territories. In this way the user will perceive a continuity between the two worlds, as his actions have physical branches in real time, in both worlds. Systems engineers or mathematicians create popular operating systems and software, using new technologies, but these differ from the electronic art and architecture. This type of designs when they are created by architects, artists and designers, not only consist of using new technologies, but to seek new ways to design the way you interact with the work, observe the behavior of spectators and most importantly, establish a symbolic relationship between virtual worlds and the real world.
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