Marketing social para mejorar las fuentes de ingresos de la asociación Hogar Villa Alegría
Datum
2015Autoren
Ariza Moreno, Juan CamiloDirektor
Enzo, MaciasHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programm
Administración de Empresas
Erhaltener Titel
Administrador (a) de Empresas
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Zusammenfassung
Este proyecto líder se encamina primordialmente hacia el marketing social y tiene como objetivo central desarrollar un plan de mercadeo que permita conseguir recursos para La Asociacion Hogar Villa Alegría (Adultos Mayores). Para ello es relevante mencionar, que despues de una exhaustiva investigación, se determinó que el Marketing Social es una herramienta que genera éxito a fundaciones puesto que permite diseñar estrategias que generan ventajas competitivas, impulsa los programas existentes e innova en nuevos servicios, genera recordación a los clientes como efecto de posicionamiento y crea alianzas estratégicas con personales naturales y jurídicas. La metodología empleada para este proyecto entrelaza tanto el enfoque cuantitativo como el enfoque cualitativo. En cuanto al enfoque cuantitativo, se utilizó como instrumento una encuesta personalizada la cual fue aplicada a una muestra de 200 personas. El objetivo de esta encuesta fue determinar el perfil de la población adoptante (edad, ocupación, ingresos) así como conocer la participación de los donadores, qué les motiva a donar, cómo conseguir relaciones redituables, entre otras. Por otra parte, en cuanto al enfoque cualitativo se empleó la observación para analizar si los recursos que tiene actualmente la Asociación tales como medicamentos, ropa, y alimentos, son suficientes. Los resultados arrojados indican que la fundación se puede mantener a corto y mediano plazo en cuanto a este tipo de recursos, sin embargo, observando los estados financieros y su flujo de caja se puede determinar que requiere de manera inmediata recursos financieros para cubrir los gastos y costos de la Entidad.
Abstrakt
"This leader Project is mainly aimed to social marketing, and its main objective is to develop a marketing plan that allows to obtain resources for the Association ""Hogar Villa Alegría"" (elderly people). For this reason, it is relevant to mention that after an exhaustive research, it was established that Social Marketing is a success-generator tool for foundations as it allows to design strategies that generate competitive advantages, drives the existing programs and innovates in new services, it generates a memory in the clients as an effect of the positioning, and it creates strategic alliances with natural and legal persons."
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]