Afficher la notice abrégée

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorTarchopulos Sierra, Doris
dc.contributor.authorGómez Moreno, Samuel Alberto
dc.date.accessioned2016-08-16T19:46:25Z
dc.date.accessioned2020-04-15T21:24:47Z
dc.date.available2016-08-16T19:46:25Z
dc.date.available2020-04-15T21:24:47Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/18097
dc.description.abstractEl contraste entre el prestigioso pasado y el olvidado presente, la belleza arquitectónica neoclásica y la evidente decadencia, las grandes personalidades y el indigente de la calle, las grandes actividades económicas y la necesidad del transeúnte, es el reflejo de un pasado y un presente del barrio las cruces de Bogotá. Las riquezas arquitectónicas que se desmoronan hoy en día en este sector del centro de la ciudad, son tesoros a rescatar como bienes de interés cultural que aportarían al desarrollo urbanístico de la ciudad. El presente trabajo busca llegar a proponer, un método de intervención para este sector deprimido en la ciudad de Bogotá, tomando como ejemplo el barrio las cruces el cual se ubica dentro del plan centro que es una operación por parte de la alcaldía Según una problemática particular del sector y con ayuda de varios autores y documentos tanto de investigación como de la alcaldía, se busca la mejor forma de intervenir un territorio deprimido como lo es las cruces, teniendo en cuenta múltiples factores que podría llegar a afectar un proyecto de este tipo, involucrando sus habitantes, mirando su contexto y las necesidades que son tan particulares debido a sus problemáticas. Se intentara comprender lo diverso que puede ser un territorio en cuanto a sus habitantes y costumbres, también las cambiantes formas de habitar el territorio y como aproximarse a la problemática social, lo cual, es un punto muy importante a tener en cuenta, puesto que, desde el aspecto social parten varias ramas de este trabajo y por ende llevan inmerso el tema para poder lograr el objetivo que es la renovación urbana, para que responda a las necesidades y las exigencias tanto del sector como de los habitantes mejorando su calidad de vida proporcionándoles un mejor hábitat.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRenovación Urbanaspa
dc.subjectLas Crucesspa
dc.titleEl papel de los entornos patrimoniales consolidados en los procesos de renovación urbana de centros urbanos latinoamericanos específicamente barrio Las Crucesspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordUrban Renewalspa
dc.subject.keywordLas Crucesspa
dc.description.abstractenglishThe contrast between the glorious past and the forgotten present neoclassical architectural beauty and the obvious decline, the great personalities and the street homeless, major economic activities and the need for bystander is the reflection of a past and a present Bogota neighborhood crosses. The crumbling architectural treasures today in this sector of the city center, are treasures to rescue as cultural assets that would contribute to urban development of the city. This paper seeks to even propose a method of intervention for this depressed sector in the city of Bogota, as exemplified by the crosses district which is located within the center plan is an operation by the mayor According to a particular problem in the industry and with the help of several authors and both research documents the hall, looking for the best way to intervene depressed territory such as crosses, taking into account many factors that could affect project of this type, involving its people, watching their context and the needs that are so particular because of their problems. Are trying to understand how diverse can be a territory as its inhabitants and customs, also the changing ways of inhabiting the territory and how to approach social problems, which is a very important point to consider, since, from the social aspect a number of branches of this work and therefore immersed carry the theme in order to achieve the goal that is urban renewal, to respond to the needs and demands of both the industry and the people to improve their quality of life by providing better habitat.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Arquitectura y Diseñospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcArquitectura - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.description.degreenameArquitecto (a)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail
Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional