Ser como niños condición para entrar en el reino de Dios: intencionalidad pedagógica de Jesús
Date
2015Authors
Muñoz Cháves, Asdrúbal FabricioDirectors
García Arenas, Paula AndreaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Teología
Program
Licenciatura en Teología
Obtained title
Licenciado (a) en Teología
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
El presente trabajo de investigación nace de un cuestionamiento personal por la condición que establece Jesús para entrar en el Reino de Dios. A primera vista parece ilógica la propuesta, puesto que nadie no quiere ir en retroceso sino siempre en ascenso, ser adulto, autónomo, no depender de nadie, no ser débil. Empero Jesús establece una paradoja: si no son como estos (niños) no pueden entrar en el Reino o más contundente aún si no se nace de nuevo tampoco se puede entrar en el Reino. Nace así el cuestionamiento, ¿Cuál es la intencionalidad de Jesús en los cuatro evangelios para adoptar una pedagogía del Reino, en la que para entrar en él hay que hacerse como niño?
Themes
Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicasEducación religiosa
Educación cristiana
Google Analytics Statistics
Collections
- Licenciatura en Teología [226]