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dc.contributor.advisorGaitán Feo, Nubia Lucía
dc.creatorDelgado Enríquez, Zully Karina
dc.creatorNúñez Morales, Mónica Marcela
dc.date.accessioned2016-08-17T19:25:44Z
dc.date.available2016-08-17T19:25:44Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/18670
dc.description.abstractEsta investigación se centró en mirar a la convivencia escolar como una práctica discursiva en clave de tecnologías de gobierno, visibilizando las transformaciones, emergencias y rupturas existentes en los Discursos de la Ley General de educación de 1994 y la Ley 1620 del 2013. A través del estudio de los manuales de convivencia de dos Instituciones Distritales se visibilizó los modos de conducción de los sujetos. La metodología utilizada fue desde una perspectiva arqueológica. Los resultados obtenidos identifican en la escuela la tensión entre dos saberes, el saber pedagógico en marcado en la Ley 115 y el saber jurídico cómo elemento emergente en la Ley 1620. La tecnología de gobierno jurídica junto con la tecnología disciplinaria al igual que tecnologías contemporáneas, el gobierno de la libertad y la conciliación permiten en el dispositivo escolar la conducción de los sujetos.spa
dc.formatPdfspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectTecnología de gobiernospa
dc.subjectManual de convivenciaspa
dc.subjectLey 1620 de 2013spa
dc.subjectLey general de educaciónspa
dc.titleConvivencia y manuales de convivencia escolar a partir de la Ley General de Educación Las tecnologías de gobierno en los discursos de convivencia escolar partir de la Ley General de Educación 115 en el periodo de 1994 -2013 en la ciudad de Bogotáspa
dc.typemasterThesisspa
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.type.spaTesis de Grado Maestríaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accesRightsOpenAccessspa
dc.description.abstractenglishThrough analysis of District Institutions coexistence manuals were identified modes to govern individuals. It was used methodology from an archaeological point of view. Results identify school tensions among two kinds of knowledge, pedagogical knowledge described in the 115 Act and the legal knowledge as emerging element in the 1620 Act. The legal government technology along with the disciplinary technology as well as contemporary technologies, the government of freedom, and the conciliation in the school dispositive, allows governing of individuals.spa
dc.subject.subjectenglishSchool coexistencespa
dc.subject.subjectenglishGovernment technologiesspa
dc.subject.subjectenglishManuals of schoolspa
dc.subject.subjectenglishAct 1620 of 2013spa
dc.subject.subjectenglishThe general law of educationspa


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