Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED
Data
2015Director(es)
Urbina Moreno, Joaquín AlbertoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
La presente investigación busca identificar y analizar la incidencia a nivel académico y laboral de la implementación del Proyecto de Educación Media Fortalecida EMF en los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED. Dicho proyecto responde a la política de acceso y permanencia en el sistema educativo, promoviendo la continuidad de los estudiantes del nivel de la Educación Media a la Superior, generando no sólo la motivación para continuar con la Educación Superior, sino también para desarrollar mayores habilidades comunicativas, sociales y cognitivas y a su vez, oportunidades en el mundo socio-productivo. En ese sentido se emplea un método de investigación mixto que se apoya en la triangulación, donde se analiza la política nacional y distrital, la micro política de la institución educativa y los datos que nos brindan los egresados en cuanto a la incidencia de la Educación Media Fortalecida, en el campo laboral y académico. De esta manera, se muestra que dicho proyecto, más allá de ser una política de acceso y permanencia, es una herramienta para que nuestros jóvenes egresados de colegios distritales, tengan elementos de formación personal y social que les ayuden en su vida.
Abstract
The current research looks for identifying and analyzing the academic and occupational influence of the application of the project Strengthened High School in the graduates of 2013 from the public school China s Republic. That project responds to the access politic and permanence in the educative system. It promotes abidance of students from high school to higher education, also, it generates the motivation to going on the higher education, the development of communicative, social and cognitive skills and opportunities in the social and productive world as well. The research has a mixed research method, which is based in the triangulation. It regards the analysis of the national and district politic, the school micro politic and the information collected from the graduates. That information consists in the influence of Strengthened High School in the academic and occupational field. Then, this research shows the Strengthened High School Project goes feather access and permanence politic, it is a tool that brings personal and social elements to our school graduates for their lives.
Palavras chave
Políticas nacionales y distritalesEducación media fortalecida
Educación superior
Articulación
Egresado
Keywords
National and districts politicsMiddle strengthened education
Higher education
Articulation
Graduate
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]