De la política sobre inclusión educativa a la escuela para la diferencia : análisis de caso IED Unión Europea
Datum
2015Direktor
Jiménez Ibáñez, José RaúlHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Educación
Programm
Maestría en Educación
Erhaltener Titel
Magíster en Educación
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaTeile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Zusammenfassung
El presente documento da a conocer los resultados del trabajo de investigación que se realizó bajo la técnica de Estudio de Caso en la Institución Educativa Distrital Unión Europea, de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Se analizó la política de Inclusión Educativa desde la diferencia. El marco teórico incluye las categorías de Desarrollo Humano, Necesidades Educativas Especiales, Diversidad, Diferencia, Políticas y Legislación, Equidad, Igualdad, Alteridad, Diferenciación y la Inclusión Educativa, como un marco de oportunidades para la creación de una escuela no excluyente. Esto desde autores reconocidos tales como Nussbaum, Ainscow, Booth, Parrilla, Jolif, Skliar, Duschatzky.
Abstrakt
This document gets you to know about the outcomes regarding the research, under the technic of case study, done at Institución Educativa Distrital Unión Europe, in ciudad Bolivar- Bogota. It was intended to comprehend the Inclusion for Education policy resulting from the differences among the students. The theoretical framework includes the following categories: Human Development, Special Education Needs, Diversity, Difference, Politics and Policies, Equity and Equality, Otherness, Differentiation and the Inclusion for Education as a means of opportunities for creating a non-discriminatory school. All these under recognize references from authors as: Nussbaum, Ainscow, Booth, Parrilla, Jolif, Skliar, Duschatzky.
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]