Estrategia de selección de participantes para sistemas crowdsensing que permita aumentar el acierto en su asignación a tareas PI133-08
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Date
2015Authors
Torres Bonilla, Johan ManuelDirectors
Pomares Quimbaya, AlexandraPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ingeniería
Program
Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación
Obtained title
Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
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Metadata
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Resumen
CrowdSensing tiene sus bases en Participatory Sensing y CrowdSourcing y se define como un paradigma que aprovecha el poder de las masas y los sensores embebidos en los dispositivos mó-viles inteligentes para recolectar datos a ser usados en torno a un objetivo específico [RA2012]. Se han identificado en la literatura algunas oportunidades de mejora en sistemas Crowd: falta de eficacia con la que se realizan las tareas, demoras y deserción. El presente trabajo centra su aten-ción en el proceso de selección de participantes e inicia ilustrando en detalle el problema de inves-tigación, posteriormente incorpora un marco teórico que consolida la información relevante de CrowdSensing, acto seguido diseña una estrategia para abordar el reto de la selección multicriterio y finalmente se presentan los resultados de una validación mediante casos de estudio.
Abstract
CrowdSensing has its bases in Participatory Sensing and CrowdSourcing and is defined as a paradigm that harnesses the power of the masses and embedded sensors in smart mobile de-vices to collect data to be used around a specific target [RA2012]. It has been identified in the literature some opportunities for improvement in Crowd systems: inefficiency when perform-ing tasks, delays and dropouts. This work focuses on the participant selection process and starts illustrating in detail the research problem, then incorporates a theoretical framework that consolidates relevant information about CrowdSensing, thereupon designs a strategy to address the challenge of multi-criteria selection and finally the validation of the strategie is presented through case studies.
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