Modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo PI14104
Date
2015Authors
Suarez Molano, William HernánDirectors
Suárez Santamaría, Luis IgnacioPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ingeniería
Program
Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación
Obtained title
Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
Sistemas de segmentación y envío de campañas masivas, no se basan en un análisis exhaustivo a nivel individual de preferencias e intereses expresados e inferidos, que son establecidos mediante el análisis de varias fuentes de datos. Permitiendo mejorar no solo el conocimiento acerca del cliente, si no a su vez reaccionar a nuevos intereses, mejorando el nivel de efectividad en la recomendación. Para esto, se plantea la creación de un modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo. De manera que, reaccione proveyendo oferta adaptada a preferencias y necesidades del individuo, por medio del análisis y procesamiento de eventos del mundo físico y virtual como: Eventos en redes sociales, eventos de ubicación geográfica y eventos provenientes de transacciones financieras.
Abstract
Segmentation and sent to mass system campaigns, aren t based on a thorough analysis of individual preferences and interests expressed and inferred. Which can be performed throw data analyzing on different sources. Allowing to improve don t only knowledge about customer, also to turn react to new likes and improve effectiveness level on recommendation. Hence we arise creation of a profiling and consumption habits intelligent system based, which react providing personalized offers, against individual preferences and needs, through events processing on physical and real world, like events on networks, geographical location and financial transaction.
Themes
Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicasConsumo (Economía)
Campañas publicitarias
Google Analytics Statistics