Framework de adaptación de aplicaciones multimedia basado en señales sociales PI141-01
![Thumbnail](/bitstream/handle/10554/18925/RiveraParraCarlosIvan2015.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Date
2015Authors
Rivera Parra, Carlos IvánDirectors
Benavides Erazo, Christian OrlandoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ingeniería
Program
Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación
Obtained title
Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
Las aplicaciones multimedia requieren que la interacción con los usuarios sea de forma más natural y poderse retroalimentar de los estados que el usuario expresa, es importante poder incluir las señales sociales que el usuario presenta en el mo-mento de la interacción con una aplicación y de esta forma poder adaptar las apli-caciones multimedia en tiempo real en base a un conocimiento mas personal del usuario, por este motivo en este trabajo se presenta el desarrollo de un framework de adaptación de aplicaciones multimedia basado en señales sociales, el cual permi-tirá integrar frameworks de procesamiento de señales sociales con las aplicaciones multimedia para obtener la detección de las señales emitidas por el usuario y adap-tarlas de acuerdo a un aprendizaje hecho del uso de la aplicación.
Abstract
The multimedia applications require that the interaction with the users is more nat-ural and likewise it can get feedback from the user behavioral cues. It is very im-portant to include social signals the user shows at the moment of the interaction with an application and thus adapting the multimedia application in real time based on a deep knowledge of the user. For this reason, this paper presents the develop-ment of a framework of adaptation of multimedia applications based on social sig-nals, which, will let to integrate the social signal processing frameworks with the applications for getting the emitted behaviors by the user and adapting them ac-cording with the learning acquired through the use of the application.
Keywords
Interacción hombre maquinaAplicaciones multimedia
Adaptacion
Procesamiento de señales sociales
Google Analytics Statistics