Sistema móvil adaptativo basado en micro localización para entornos comerciales cerrados PA141-05
Date
2015Directors
Garzón Ruiz, Juan PabloPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ingeniería
Program
Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación
Obtained title
Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
iBeacons es una tecnología enfocada en resolver los inconvenientes de micro localización en interiores, la cual está en auge gracias a su bajo costo de adquisición, sus bajas necesidades de consumo de energía y larga duración. Uno de los ambientes donde se pueden aprovechar las ventajas de esta tecnología es el comercial, específicamente en el área publicitaria, ya que se puede disponer de la ubicación exacta de un cliente potencial. Sin embargo este sector actualmente cuenta con una mala reputación, debido a que los usuarios se ven enfrentados diariamente a avalanchas de ofertas que resultan ser molestas y terminan siendo descartadas de entrada por los usuarios. Por lo anterior, se implementó un prototipo de un sistema móvil basado en micro localización con procesamiento en la nube, denominado SmartShoppers, que dicionalmente resuelve el problema de exceso de publicidad, mediante el diseño e implementación de un modelo adap-tativo, que optimiza el envío de publicidad mediante el establecimiento de las preferencias de los usuarios.
Abstract
iBeacons is a technology focused on solving indoor micro localization issues. iBeacons is booming thanks to its low acquisition cost, low power consumption requirements and long life. One of the areas in which you can take advantage of this technology is trade, specifically in advertising, since you can have the exact location of a potential customer. However this sector currently has a bad reputation because users are faced daily with hundreds of offers that can be annoying and end up being discarded input by users. Therefore, the implementation of a prototype mobile system, based on micro localization with cloud processing called SmartShoppers, further solves the problem of excessive publici-ty, through the design and implementation of an adaptive model that optimizes advertising through knowledge of the user s characteristics and preferences.
Themes
Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicasSistemas móviles de comunicación
Google Analytics Statistics