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dc.contributor.advisorNavarro Manrique, Hugo Enrique
dc.creatorRamos Martínez, Johanna Marcela
dc.date.accessioned2016-10-07T20:27:56Z
dc.date.available2016-10-07T20:27:56Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/18978
dc.description.abstractLa calidad de la educación, como un reto de los sistemas educativos en el siglo XXI, se refiere a las características de los insumos, procesos y resultados de la formación del ser humano en un contexto determinado. Uno de los problemas actuales de la educación en Colombia resulta ser la inequidad que se produce por la escasa participación en las jornada educativa completa. Entonces, la ampliación de la jornada educativa es un reto de calidad de la educación. El estudio de la calidad educativa han sido impulsado desde el ámbito académico por el Movimiento de Eficiencia Escolar (MEE) a lo largo del siglo XX y XXI. A la par de este se ha ido perfilando la economía de la educación como enfoque para entender la organización de la provisión de educación para conseguir mejores resultados y determinar la priorización de la inversión pública. En este marco, han surgido como instrumento de medición los estudios de factores asociados que pretenden establecer la incidencia de los factores input (insumos entrada) en los resultados del aprendizaje (outputs) cuya utilidad es proveer información cuantitativa para la orientación de intervenciones públicas que consoliden la calidad de la educación en los países. La literatura nacional e internacional ha identificado la jornada escolar como un factor determinante del rendimiento en pruebas estandarizadas. Este trabajo pretende determinar la incidencia de la jornada escolar/número de horas de estudio en el puntaje de la prueba estandarizada- saber 11 para los colegios oficiales de Bogotá-año 2011.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPolítica públicaspa
dc.subjectJornada escolarspa
dc.subjectCalidad Educativaspa
dc.subjectPruebas estandarizadasspa
dc.titlePolítica pública de calidad educativa evaluación de la incidencia de la jornada escolar en el rendimiento en pruebas estandarizadas - Saber 11 año 2011 en Bogotáspa
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembMaestría en política social - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembPolítica pública - Colombiaspa
dc.subject.lembCalidad de la educación - Colombiaspa
dc.subject.lembJornada escolar - Colombiaspa
dc.subject.lembMediciones y pruebas educativas - Colombiaspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionalesspa
dc.publisher.programMaestría en Política Socialspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglishThe quality of education as a challenge of education systems in the twenty-first century, refers to the characteristics of the inputs, processes and outcomes of the formation of human beings in a given context. One of the current problems of education in Colombia proves the inequality produced by the low turnout at the full school day. Then, the extension of the school day is a challenge of quality education. The study of educational quality have been driven from academia by the School Efficiency Movement (SEM) along the XX and XXI century. Alongside this, the approach denominated economics of Education understanding the organization of the provision of education to achieve better results and determine the prioritization of public investment. In this context, have emerged as a measuring instrument studies associated factors that seek to establish the incidence of factor input in learning outcomes whose usefulness is to provide quantitative information for targeting public interventions that strengthen the quality of education in the country. National and international studies has identified the school day as a determinant of performance on standardized tests. This study aims to determine the incidence of school / day number of hours of study in the test score randomized SABER 11 for public schools in Bogotá- 2011.spa
dc.subject.subjectenglishPublic policyspa
dc.subject.subjectenglishSchool dayspa
dc.subject.subjectenglishEducational qualityspa
dc.subject.subjectenglishStandardized testsspa


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