dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor.advisor | Coy Granados, Francisco Jose | |
dc.contributor.author | Franco Gómez, Sebastián Felipe | |
dc.date.accessioned | 2016-10-07T20:34:45Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T19:30:53Z | |
dc.date.available | 2016-10-07T20:34:45Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T19:30:53Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/19035 | |
dc.description.abstract | Desde el año 2002 en adelante, el gobierno colombiano empieza a elaborar y ejecutar una serie de políticas orientadas a combatir a los grupos armados ¡legales y en general las manifestaciones de violencia en todo el país. Desde el año 2000 se había puesto en ejecución el Plan Colombia, apoyado por los Estados Unidos, a lo que se agrega la política de Seguridad Democrática, formulada por el gobierno de Alvaro Uribe Vélez (2002¬2010) cuyo propósito principal fue la lucha contra la amenaza representada por los grupos insurgentes y otros grupos armados ilegales. Si bien es cierto que las acciones que se hicieron en el ámbito de la política de Seguridad Democrática lograron disminuir los índices de inseguridad y violencia al interior del país, también es cierto que sectores de la población civil de las zonas de frontera se vieron afectados, al encontrarse en muchas ocasiones en medio de las acciones militares, muchos de ellos tuvieron que desplazarse bien dentro del país, o cruzar las fronteras hacia los países vecinos. La concentración de las acciones militares al sur del país significó que un número importante de colombianos tuviera que refugiarse en el Ecuador.Finalmente dentro de este marco, se concluyó que el conflicto armado colombiano se convirtió en el principal factor de emigración de colombianos hacia Ecuador, pero igualmente, existieron factores políticos, sociales y geográficos determinantes que permitieron entender por qué los colombianos decidieron emigrar hacia ese país. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Migración forzada | spa |
dc.subject | Internacionalización del conflicto armado colombiano | spa |
dc.subject | Política de seguridad democrática | spa |
dc.title | Política de seguridad democrática, puerta abierta a la migración - caso Ecuador | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.subject.keyword | Forced mígration | spa |
dc.subject.keyword | Internationalization of the colombian armed conflicto | spa |
dc.subject.keyword | Democratic security polícy | spa |
dc.description.abstractenglish | Since 2002 onwards, the Colombian government begins to develop and implement a series of policies aimed to combat ¡Ilegal armed groups and general manifestations of violence across the country. Since 2000 had been implemented Plan Colombia, supported by the United States, to which is added the Democratic Security policy, formulated by the government of Alvaro Uribe (2002-2010) whose main purpose was to combat the threat posed by insurgent groups and other ¡Ilegal armed groups. While it is true that the actions that were made ¡n the field of Democratic Security policy succeeded ¡n reducing crime rates and violence within the country, also is true that sectors of the civilian population in the border areas were affected, often found in many case in the middle of the military actions, many of them were displaced either within the country or across borders into neighboring countries. The concentraron of military action in the south of the country meant that a significant number of Colombians had to take refuge in Ecuador. Finally within this framework, it was concluded that the Colombian armed conflict became the main factor of migration of Colombians to Ecuador, but also, there were determinants political, social and geographical factors that allowed understand why Colombians decided to immigrate to that country. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Relaciones Internacionales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.subject.armarc | Relaciones internacionales - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject.armarc | Colombia, Presidente (2002-2010 : Uribe Vélez) | spa |
dc.subject.armarc | Política de seguridad democrática - Colombia | spa |
dc.subject.armarc | Política de migración - Ecuador | spa |
dc.description.degreename | Internacionalista | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | instname:Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.rights.local | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |