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dc.contributor.advisorHenao de Brigard, Luis Carlos
dc.creatorTrujillo Trujillo, Paola Andrea
dc.date.accessioned2016-10-07T20:54:54Z
dc.date.available2016-10-07T20:54:54Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/19147
dc.description.abstractEl rápido proceso de modernización y desencanto que trajo consigo la postmodernidad, hizo que los escritores japoneses tomaran un rol activo en la política. Haruki Murakami en medio del debate, realiza una crítica social más pasiva, en la que sus personajes demandan salir de ese sistema en la búsqueda de una identidad que representa una resistencia al proceso modernizador. De esta forma, el tema principal de este trabajo, es demostrar que las temáticas de dos de sus obras tempranas se relacionan con el postmodernismo, la resistencia de la modernidad impuesta a Japón y la búsqueda de una utopía prometida, en el que sujeto configura su realidad a través del simulacro creando escenarios solipsistas que distorsionan la realidad de la ficción.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPostmodernismospa
dc.subjectModernismospa
dc.subjectSimulacraspa
dc.subjectUtopíaspa
dc.subjectJapónspa
dc.titleUtopía - distopía: una mirada a la postmodernidad japonesa en -La caza del carnero Salvaje-(1982) y -El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas- (1985) de Haruki Murakamispa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembEstudios literarios - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembUtopíasspa
dc.subject.lembJapónspa
dc.subject.lembLiteratura japonesaspa
dc.type.spaTrabajo de grado Pregradospa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programEstudios Literariosspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglishThe fast-growing process of modernization and disenchantment that postmodernism brought along, forced Japanese writers to become active in politics. Haruki Murakami, as he debates, approaches the issue with a more passive social criticism, in which his characters demand a way out of the system, in a quest for identity that clearly represents a resistance of the modernist process. This way, the objective of this work is to prove that the main theme of his two earliest works are related to postmodernism, the modernity imposed in Japan, and the quest for a promised utopia, in which the individual configuration his reality through simulation, creating solipsistic environments that distort reality from fiction.spa
dc.subject.subjectenglishPostmodernismspa
dc.subject.subjectenglishModernismspa
dc.subject.subjectenglishSimulacraspa
dc.subject.subjectenglishUtopiaspa
dc.subject.subjectenglishJapanspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft


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