Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma Khan Academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo grado
Mostra/ Apri
Data
2016Autore
Bonilla García, AizarDirettore
Brijaldo Rodríguez, Mónica LlandaPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Educación
programma
Maestría en Educación
Titolo ottenuto
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCondividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Sommario
El propósito de esta investigación fue diseñar y analizar la incidencia de una estrategia de enseñanza - aprendizaje mediado por la plataforma Khan Academy para estudiantes de séptimo grado. La metodología se enmarca en un enfoque mixto aplicando el estudio de caso. Las técnicas de medición permitieron estudiar los aprendizajes en tiempo real de los estudiantes, los cuales mostraron interés por el trabajo en comunidades de práctica. Los resultados indicaron que el trabajo en grupos puede ser una alternativa para afianzar sus aprendizajes en forma autónoma y colaborativa. Las conclusiones permitieron determinar que para el afianzamiento en la práctica educativa se pueden desarrollar estrategias de aprendizaje bimodal, las cuales fortalecen el conocimiento en los estudiantes.
Astratto
The purpose of this research was to design and analyze the impact of a teaching strategy - learning mediated by the Khan Academy platform for seventh graders. The methodology is part of a mixed approach using case study. Measurement techniques allowed to study real-time learning for students, which showed interest in working in communities of practice. The results showed that group work can be an alternative to strengthen their learning autonomously and collaboratively. The findings allowed to determine that for strengthening the educational practice can develop learning strategies bimodal, which strengthen knowledge in students.
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]