La evaluación de desempeño docente : una mirada al perfil del maestro colombiano instalado en el discurso empresarial
View/ Open
Date
2016Directors
Reyes Galindo, RafaelPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Educación
Program
Maestría en Educación
Obtained title
Magíster en Educación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
Este estudio presenta un rastreo de la transformación del perfil del maestro o en Colombia en su práctica pedagógica y su dimensión socio- política a partir de la emergencia del régimen de verdad calidad como excelencia docente y su instrumento la evaluación de desempeño desde la instauración del decreto 1278. El estudio se inscribe en la metodología de análisis del discurso, que hace uso de los enunciados presentes en el archivo para rastrear la cultura que se instala a través de las prácticas sociales y produce transformaciones en las identidades de los maestros colombianos. Para tal fin se tensionan las categorías calidad - evaluación de desempeño y práctica pedagógica formación que dieron origen al per fil de un nuevo maestro inscrito en la cultura del empresarismo educativo.
Abstract
Video games are more than just a media and entertainment element incorporated into an electronic device. To use the game as an educational resource makes possible to identify and analyze how the use of Minecraft in a given context, within the classroom,
Keywords
CalidadExcelencia docente
Evaluación de desempeño
Performatividad
Sujeto maestro
Empresarismo educativo
Keywords
QualityEducational excellence
Performance assessment
Performativity
Teacher subject
Education business
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]