"CÓDIGO" Accomm : sistema adaptativo de planeación de operaciones logísticas y de mercadeo de la cadena de suministro orientadas al cliente
Fecha
2016Autor(es)
Morales Alzate, Luis FernandoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ingeniería
Programa
Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación
Título obtenido
Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo plantea el desarrollo de un sistema adaptativo que apoya la planeación de operaciones de logística y de mercadeo de una empresa del sector agroindustrial. En primer lugar, se estudiaron los procesos de la cadena de suministro de la empresa, identificando cuáles de estos están orientados al cliente. Dichos procesos se integraron en un Modelo de Adaptación, el cual implementa un perfil del cliente favoreciendo sus preferencias de compra,de igual forma, incluye un perfil de contexto, el cual brinda la posibilidad de conocer las características del entorno, evidenciando cómo éstas tienen impacto sobre la empresa. Por último, el sistema también integra un Modelo de Cooperación, mejorando la satisfacción de pedidos, por medio de generación de coaliciones de partes que aseguren la disponibilidad de productos a ser asignados.
Abstract
This document presents an adaptive system that supports logistic and marketing operations planning of a company in the agribusiness sector. First, we have studied the processes of the supply chain of the company, identifying which of them are oriented to the customer. We integrated these processes with an adaptation model. This model implements a customer profile favoring its buying preferences. Likewise, the adaptation model also includes a context profile. This profile gives the possibility to the company to know the environment characteristics and their impact on the company. Finally, the system integrates a cooperation model to improve the order fulfillments through the generation of coalitions of partners to ensure the availability of products.
Temas
Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo
Logística empresarial
Estadísticas Google Analytics