Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorSierra Gonzalez, Jaime Humberto
dc.contributor.authorVerjel Güechá, Juan Pablo
dc.date.accessioned2017-04-26T20:33:00Z
dc.date.accessioned2020-04-14T23:08:39Z
dc.date.available2017-04-26T20:33:00Z
dc.date.available2020-04-14T23:08:39Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/19686
dc.description.abstractEste proyecto líder se basó en un benchmarking cualitativo entre ProColombia, agencia que promueve las exportaciones de Colombia, y dos de sus pares en otros países que fueron ProChile e ICEX de España. Dentro de esta comparación se enfatizaron en los programas introductorios que tenía cada una de estas agencias y se trataron criterios como duración, requisitos, contenido, número de programas, etc. y se compararon con los de ProColombia para poder determinar factores e instrumentos que se pudieran cambiar para mejorar estos programas dentro de la organización. Para poder realizar esta comparación, se trabajó de la mano con al área de planeación y de exportación de ProColombia que son las que trabajan con estos programas directamente, y para ProChile e ICEX de España, se sacó la información de su página web y reportes anuales que se encontraron en internet. Después de realizar esta comparación, se pudo llegar a la conclusión de que a un nivel introductorio, las tres agencias manejan un contenido muy similar pero lo que cambia es la manera en que se transmiten estos contenidos a las empresas, por ejemplo, el uso que ProColombia le da a las herramientas virtuales de aprendizaje es casi nulo en comparación de las otras dos agencias que tienen cursos especialmente diseñados para ser tomados de forma virtual.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAgencia promotora de exportacionesspa
dc.subjectFallas de mercadospa
dc.subjectInformación asimétricaspa
dc.subjectProgramas de formaciónspa
dc.subjectCapacitacionesspa
dc.titleAnálisis comparativo de los programas de formación exportadora entre entidades pares a pro Colombiaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordExport promotion agenciesspa
dc.subject.keywordMarket failuresspa
dc.subject.keywordAsymmetric informationspa
dc.subject.keywordTraining programsspa
dc.subject.keywordTrainingspa
dc.description.abstractenglishThe project leader is based on a qualitative benchmarking between ProColombia, agency that promotes the exports of Colombia, and two of their peers in other countries like ProChile and ICEX of Spain. In this comparison were emphasized the introductory programs that had each of these agencies with some criteria as duration, requirements, content, number of programs, etc. were treated and compared with those of ProColombia to determine factors and instruments that could be changed to improve these programs within the organization. In order to make this comparison, we worked hand in hand with the planning area and export area in ProColombia that are working with these programs directly, and ProChile and ICEX of Spain, the information on its website and annual reports are pulled they met on the Internet. After making this comparison, it was concluded that at an introductory level, the three agencies handle a very similar content but what changes is the way these content companies are transmitted, for example, the use ProColombia gives virtual learning tools is almost nothing compared to the other two agencies that have specially designed courses to be taken virtually.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcMercadeospa
dc.subject.armarcBenchmarking (Administración)spa
dc.subject.armarcCompetencia económicaspa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia