Twitter, la nueva era de la comunicación política : un análisis del manejo de la red social en las elecciones a la alcaldía de Bogotá 2015
Date
2015Authors
Uribe Orozco, Juan CamiloDirectors
Baquero Gaitán, MónicaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
La nueva era de la comunicación política inicia con la aparición de las redes sociales. Nuevas herramientas y mecanismos de propaganda nacen con el nacimiento de los mismos. Pero no es hasta que el presidente norteamericano Barak Obama utiliza las redes sociales en pro de su campaña que se tornan en elementos indispensables para una estrategia política. El 25 de octubre de 2015 se llevan a cabo las elecciones a la alcaldía de Bogotá, y cuatro candidatos son los más opcionados para ganar la contienda: Enrique Peñalosa, Clara López, Francisco Santos y Rafael Pardo. La propuesta del trabajo de investigación consta en el análisis de los manejos de Twitter por parte de dichos candidatos, todo esto para determinar la eficacia de una estrategia de comunicación dentro de este medio, y si es relevante a la hora de las votaciones.
Abstract
The new era in the political communication starts with the birth of social networks. New tools and mechanisms of propaganda rise due to the birth of them. But it's not until Barak Obama's campaign that they have become important to a political strategy. On October 25th of 2015, Bogotá has the elections for mayor. There are four main candidates that have a chance to win: Enrique Peñalosa, Clara López, Francisco Santos and Rafael Pardo. The main idea of this paper is to analyze the usage of Twitter by each of the candidates, for it to determine the efficiency of a communicational strategy during elections.
Themes
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasComunicación en política
Redes sociales
Elecciones
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [2880]