Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorPalacios Chavarro, Janneth Arley
dc.contributor.authorRodríguez Castellanos, Laura Camila
dc.date.accessioned2017-04-28T14:57:00Z
dc.date.accessioned2020-04-16T23:12:07Z
dc.date.available2017-04-28T14:57:00Z
dc.date.available2020-04-16T23:12:07Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/20116
dc.description.abstractEste trabajo de investigación busca profundizar sobre el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera y comprender cómo la comunicación puede aportar a fortalecer dicho aprendizaje. Para ello, este trabajo desarrolla un planteamiento teórico que recoge diferentes posturas sobre el aprendizaje y la comunicación y analiza el proceso de aprendizaje del caso específico de los estudiantes de la Universidad para identificar necesidades y problemáticas que afectan directamente a los estudiantes, en aras de encontrar oportunidades de mejora. Por ello, el presente trabajo plantea como objetivo general identificar en qué medida la comunicación puede apoyar el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera en la Universidad Javeriana, atendiendo las necesidades y problemáticas identificadas durante la etapa de diagnóstico. Con estos insumos, se propone al Departamento de lenguas y a la Universidad, un conjunto de acciones de orden estratégico que, desde la comunicación, fortalezcan la apropiación de una lengua extranjera, y sumado a esto construyan comunidad, mejoren el conocimiento de otras culturas, motiven el interés de aprender otro idioma y finalmente, se beneficie al aprendiz.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectLengua Extranjeraspa
dc.subjectTIC´sspa
dc.titleEstrategia de comunicación como propuesta para fortalecer el aprendizaje de una lengua extranjeraspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.keywordStrategyspa
dc.subject.keywordCommunicationspa
dc.subject.keywordForeign Languagespa
dc.subject.keywordICT´sspa
dc.description.abstractenglishThis research delves into the process of learning a foreign language and analyzes it with the students of the University to identify needs and problems that affect the same ones and likewise, understand how communication can contribute to strengthening such learning. In consequence, this degree work develops a theoretical approach that brings together different views about learning and communication. Therefore, this work aims to identify how the communication can support the process of learning a foreign language at Javeriana University, addressing the needs and problems identified during the diagnostic stage. With these inputs, it is proposed to the Languages Department and the University, a series of strategic communication actions that strengthen the ownership of a foreign language, build community, improve the knowledge of other cultures, encourage the interest in learning another language and finally, benefit the learner.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcComunicación social - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcEstrategias de comunicaciónspa
dc.subject.armarcAdquisición de segundo lenguajespa
dc.description.degreenameComunicador (a) Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia