Estrategia de marketing y comunicación digital Revista Diners : "y a ti, ¿qué es lo que más te inspira?"
Fecha
2014Autor(es)
Páez Solórzano, Eliana PaolaDirector(es)
García Riaño, JerónimoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
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Resumen
"El trabajo de grado propone una estrategia de marketing y comunicación digital, que busca incrementar el número de visitas al portal web de la Revista Diners. La publicación colombiana tiene una trayectoria de 51 años en contenidos de periodismo cultural y carece de un número significativo de visitas en su sitio web, que existe desde hace 4 años. La estrategia está encaminada a apoyar sus procesos de promoción, análisis y desarrollo, con el fin de masificar la visualización de contenidos en línea (en conexión con los que están en la edición impresa) y obtener pautas que beneficien su sostenibilidad financiera. Para lograrlo, este proyecto trabaja con métodos de E- mail Marketing, Marketing de proximidad, Marketing one to one, Marketing dinámico y Marketing viral, enfocados a masificar contenidos de interés general a través de alianzas estratégicas, una campaña inspirada en su lema principal: ""Diners, experiencias que inspiran"", el uso de nuevas herramientas de interactividad que involucren medio impreso y online, además del plan de seguimiento a la estrategia."
Abstract
"This work proposes a strategy for marketing and digital communication, which seeks to increase the number of visits to the web site of the Diners Magazine. The Colombian publication has a history of 51 years in journalism and cultural content and, unfortunately, doesn't have a significant number of visits in the official website. The strategy aims to support their promotion processes, analysis and development, in order to amass viewing online content (in connection with those in the print edition) and get patterns that benefit their financial sustainability. To achieve this, the project works with methods like E- mail Marketing, Proximity Marketing, Marketing one to one, Dynamic Marketing and Viral Marketing, focusing on massively contents of general interest through strategic alliances, inspired in its main campaign slogan: ""Diners, experiences that inspire""."
Temas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internet
Comunicaciones digitales
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Colecciones
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