Consumidores de placer : estudio de los lectores de literatura erótica en Bogotá

Date
2014Directors
Guevara Salamanca, José LuisPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
En Colombia el mercado erótico no ha sido muy explorado por esa razón esta tesis surgió de la necesidad de saber qué pasa con este tipo de literatura y como la perciben los lectores desde el consumo y el placer. Esta monografía más allá de basarse en los libros eróticos se basó en el lector como sujeto de estudio para entender cómo se estaba consumiendo este tipo de libros-, por esa razón esta tesis tuvo tres capítulos el primero llamado género y consumo el segundo el sexo de las cosas y el tercero consumidores activos y pasivos. Ahora bien, durante el desarrollo de esta investigación se tocaron temas como el consumo de los libros en general, el número de lectores que tiene la literatura erótica y como los perciben actualmente las personas que lo leen y que no lo leen. La finalidad de esta tesis es abrir el campo de la investigación de la literatura erótica para que no muera en las librerías si no que pueda mantenerse vigente en los anaqueles y en las preferencias de los lectores.
Keywords
Consumo cultural - Objeto - LecturaLector - Sexo - Erótico
Género - Bogotá - Literatura
Estudio - Consumidores - Activo
Pasivo
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [3215]