Análisis del periodismo digital en Colombia : creación del primer talk show online del país
Date
2015Authors
Páez Barros, Diego AndrésDirectors
Marenco Hurtado, NataliaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
El trabajo de grado hace una exploración por las generalidades del periodismo digital con el objetivo de experimentar nuevas posibilidades en Internet para la creación de un producto periodístico online. Este texto contribuye al desarrollo del estado del arte del periodismo digital en Colombia y analiza aspectos como la conformación de los medios en Internet, la construcción de las agendas informativas y la incursión en modelos de negocio. A su vez, realiza un análisis de caso de la experiencia web del diario más importante de Colombia: El Tiempo. Por otro lado, el trabajo de grado realiza un levantamiento del estado del arte del formato televisivo talk shows con la finalidad de diseñar un programa periodístico de las mismas características en Internet cuya formulación sea sostenible ante las exigencias propias del mundo digital.
Keywords
Social mediaOnline television
Digital journalism
Colombian journalism
Internet consumption
Themes
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasInternet en el periodismo
Redes sociales
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [2992]