La industria como modelo de ciudad: reactivación de la zona franca en la frontera colombiana
Data
2016Autore
Ibarra Sánchez, Juan DiegoDirettore
Duque Gómez, Luis HumbertoPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Arquitectura y Diseño
programma
Arquitectura
Titolo ottenuto
Arquitecto (a)
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Sommario
En el periodo de la industrialización en Colombia que toma lugar entre 1950 y 1970, muchas ciudades del país tendieron a crecer aceleradamente y sin planificación alguna, causando así diferentes problemas sociales, ambientales y de movilidad en diferentes escalas. Un ejemplo de esto es Bogotá, en donde los distintos planes gubernamentales de urbanización expandieron la ciudad sin ninguna planificación, generando así numerosos problemas en la infraestructura actual de la misma. Por otro lado, tenemos a Cúcuta una ciudad en la que el sector industrial quedo estancado desde inicios de los 60 s por el deterioro de la infraestructura vial que la conecta con el resto del país, olvidando así el carácter industrial que alguna vez tuvo y creciendo igualmente de manera no planificada orientada hacia Venezuela. Lo anterior debido a la carencia de una infraestructura industrial eficiente, se terminó generando una ciudad netamente comercial, la cual depende casi en su 100% de del país vecino en términos económicos, sociales y hasta políticos.En el periodo de la industrialización en Colombia que toma lugar entre 1950 y 1970, muchas ciudades del país tendieron a crecer aceleradamente y sin planificación alguna, causando así diferentes problemas sociales, ambientales y de movilidad en diferentes escalas. Un ejemplo de esto es Bogotá, en donde los distintos planes gubernamentales de urbanización expandieron la ciudad sin ninguna planificación, generando así numerosos problemas en la infraestructura actual de la misma. Por otro lado, tenemos a Cúcuta una ciudad en la que el sector industrial quedo estancado desde inicios de los 60 s por el deterioro de la infraestructura vial que la conecta con el resto del país, olvidando así el carácter industrial que alguna vez tuvo y creciendo igualmente de manera no planificada orientada hacia Venezuela. Lo anterior debido a la carencia de una infraestructura industrial eficiente, se terminó generando una ciudad netamente comercial, la cual depende casi en su 100% de del país vecino en términos económicos, sociales y hasta políticos.
Astratto
In the period of industrialization in Colombia, it takes place between 1950 and 1970, many cities tended to grow rapidly without any planning, thus causing different social, environmental and mobility problems at different scales. An example of this is Bogota, where the various government development plans expanded the city without any planning, generating numerous problems in the current infrastructure it. On the other hand, we have Cucuta a city in which the industrial sector remained stagnant since the early 60s by the,deterioration of road infrastructure that connects it with the rest of the country, forgetting the industrial character it once had and so aIso growing unplanned facing Venezuela. This due to the lack of an efficient industrial infrastructure was completed generating a purely commercial city, which depends almost 100% of the neighboring country in economic, social and even political terms. Connecting the city with the rest of the country. In this way the project aims to regenerate the urban layout of the industrial sector, proposing a new way to coexist with the industry, this is seen not only as a place of production, but as a tool that allows me to generate city, from different spaces of interaction between human beings, industry and architecture.
Google Analytics Statistics
Collections
- Arquitectura [1836]