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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorDuque Gómez, Luis Humberto
dc.contributor.authorIbarra Sánchez, Juan Diego
dc.date.accessioned2017-04-28T15:21:57Z
dc.date.accessioned2020-04-15T21:53:51Z
dc.date.available2017-04-28T15:21:57Z
dc.date.available2020-04-15T21:53:51Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/20234
dc.description.abstractEn el periodo de la industrialización en Colombia que toma lugar entre 1950 y 1970, muchas ciudades del país tendieron a crecer aceleradamente y sin planificación alguna, causando así diferentes problemas sociales, ambientales y de movilidad en diferentes escalas. Un ejemplo de esto es Bogotá, en donde los distintos planes gubernamentales de urbanización expandieron la ciudad sin ninguna planificación, generando así numerosos problemas en la infraestructura actual de la misma. Por otro lado, tenemos a Cúcuta una ciudad en la que el sector industrial quedo estancado desde inicios de los 60 s por el deterioro de la infraestructura vial que la conecta con el resto del país, olvidando así el carácter industrial que alguna vez tuvo y creciendo igualmente de manera no planificada orientada hacia Venezuela. Lo anterior debido a la carencia de una infraestructura industrial eficiente, se terminó generando una ciudad netamente comercial, la cual depende casi en su 100% de del país vecino en términos económicos, sociales y hasta políticos.En el periodo de la industrialización en Colombia que toma lugar entre 1950 y 1970, muchas ciudades del país tendieron a crecer aceleradamente y sin planificación alguna, causando así diferentes problemas sociales, ambientales y de movilidad en diferentes escalas. Un ejemplo de esto es Bogotá, en donde los distintos planes gubernamentales de urbanización expandieron la ciudad sin ninguna planificación, generando así numerosos problemas en la infraestructura actual de la misma. Por otro lado, tenemos a Cúcuta una ciudad en la que el sector industrial quedo estancado desde inicios de los 60 s por el deterioro de la infraestructura vial que la conecta con el resto del país, olvidando así el carácter industrial que alguna vez tuvo y creciendo igualmente de manera no planificada orientada hacia Venezuela. Lo anterior debido a la carencia de una infraestructura industrial eficiente, se terminó generando una ciudad netamente comercial, la cual depende casi en su 100% de del país vecino en términos económicos, sociales y hasta políticos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectIndustriaspa
dc.subjectReactivaciónspa
dc.subjectCúcutaspa
dc.subjectUrbanismospa
dc.titleLa industria como modelo de ciudad: reactivación de la zona franca en la frontera colombianaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordIndustryspa
dc.subject.keywordReactivationspa
dc.subject.keywordUrbanspa
dc.description.abstractenglishIn the period of industrialization in Colombia, it takes place between 1950 and 1970, many cities tended to grow rapidly without any planning, thus causing different social, environmental and mobility problems at different scales. An example of this is Bogota, where the various government development plans expanded the city without any planning, generating numerous problems in the current infrastructure it. On the other hand, we have Cucuta a city in which the industrial sector remained stagnant since the early 60s by the,deterioration of road infrastructure that connects it with the rest of the country, forgetting the industrial character it once had and so aIso growing unplanned facing Venezuela. This due to the lack of an efficient industrial infrastructure was completed generating a purely commercial city, which depends almost 100% of the neighboring country in economic, social and even political terms. Connecting the city with the rest of the country. In this way the project aims to regenerate the urban layout of the industrial sector, proposing a new way to coexist with the industry, this is seen not only as a place of production, but as a tool that allows me to generate city, from different spaces of interaction between human beings, industry and architecture.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Arquitectura y Diseñospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcArquitectura - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.description.degreenameArquitecto (a)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


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