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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorEslava Rincón, Julia Isabel
dc.contributor.authorArévalo Pedraza, Julián Stiben
dc.date.accessioned2017-05-24T19:22:04Z
dc.date.accessioned2020-04-15T17:20:34Z
dc.date.available2017-05-24T19:22:04Z
dc.date.available2020-04-15T17:20:34Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/20458
dc.description.abstractEl Sistema General de Seguridad Social en Salud SGSSS implementado por la Ley 100 de 1993 cambio el Sistema de Salud de Colombia, trayendo consigo una serie de problemas asociados a la prestación y la calidad de los servicios de salud. En respuesta a esto, el gobierno y distintos sectores de la sociedad han promovido una serie de reformas al SGSSS de las cuales surge la Ley Estatutaria de Salud (Ley 1751 de 2015) la cual da un paso grande hacia la mejora en el Sistema de Salud, pues cambia la noción de la salud de servicio a derecho fundamental, el cual se acompaña de la Resolución 429 de 2016 Política de Atención Integral en Salud la cual plantea un nuevo modelo de salud denominado MIAS. Ahora bien, ante tantas reformas adelantadas a la salud en el país las cuales no han surtido efectos inmediatos, y que aun suponen desafíos en el nivel territorial, se estudiará el caso del municipio de Tuluá, Valle donde la situación de salud se agudiza con la crisis del Hospital Departamental Tomas Uribe Uribe E.S.E. y la falta de articulación de los actores para atender la situación. Esto se constituirá como una línea de base que será insumo para posteriores análisis de la reforma al Sistema de Salud para identificar si en realidad es una reforma que pretende orientar el modelo de salud del país hacia la gobernanza en salud o si por el contraria sigue siendo una de las tantas reformas que mantienen el estado actual.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectGestión públicaspa
dc.subjectGobernanzaspa
dc.subjectNueva gestión públicaspa
dc.subjectLey estatutaria de saludspa
dc.subjectCapacidades institucionalesspa
dc.subjectSistema general de seguridad social en salud SGSSSspa
dc.subjectTuluá, Valle del Caucaspa
dc.subjectSistema de salud colombianospa
dc.subjectCrisis de la saludspa
dc.titleLey estatutaria de salud y política de atención integral en salud: ¿nuevo modelo de salud enfocado hacia la gobernanza? análisis de caso del sistema de salud del municipio de Tuluá en el departamento del Vallespa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordPublic managementspa
dc.subject.keywordGovernancespa
dc.subject.keywordNew public managementspa
dc.subject.keywordLey estatutaria de saludspa
dc.subject.keywordInstitutional capabilitiesspa
dc.subject.keywordGeneral system of social security in health GSSSHspa
dc.subject.keywordTuluá, Valle del Caucaspa
dc.subject.keywordColombian health systemspa
dc.subject.keywordCrisis de la saludspa
dc.description.abstractenglishEl Sistema General de Seguridad Social en Salud SGSSS implementado por la Ley 100 de 1993 cambio el Sistema de Salud de Colombia, trayendo consigo una serie de problemas asociados a la prestación y la calidad de los servicios de salud. En respuesta a esto, el gobierno y distintos sectores de la sociedad han promovido una serie de reformas al SGSSS de las cuales surge la Ley Estatutaria de Salud (Ley 1751 de 2015) la cual da un paso grande hacia la mejora en el Sistema de Salud, pues cambia la noción de la salud de servicio a derecho fundamental, el cual se acompaña de la Resolución 429 de 2016 Política de Atención Integral en Salud la cual plantea un nuevo modelo de salud denominado MIAS. Ahora bien, ante tantas reformas adelantadas a la salud en el país las cuales no han surtido efectos inmediatos, y que aun suponen desafíos en el nivel territorial, se estudiará el caso del municipio de Tuluá, Valle donde la situación de salud se agudiza con la crisis del Hospital Departamental Tomas Uribe Uribe E.S.E. y la falta de articulación de los actores para atender la situación. Esto se constituirá como una línea de base que será insumo para posteriores análisis de la reforma al Sistema de Salud para identificar si en realidad es una reforma que pretende orientar el modelo de salud del país hacia la gobernanza en salud o si por el contrario sigue siendo una de las tantas reformas que mantienen el estado actual.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programCiencia Políticaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionalesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcCiencia política - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcGestión en salud - Colombiaspa
dc.subject.armarcPolítica de salud - Colombiaspa
dc.subject.armarcSistema general de seguridad social en salud - Colombiaspa
dc.subject.armarcSistemas de salud - Legislación - Colombiaspa
dc.description.degreenamePolitólogo (a)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


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