Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorPataquiva Padua, Ana Lucy
dc.contributor.authorBenítez Gómez, Fanny Marcela
dc.contributor.authorRincón Castillo, Yenny Alejandra
dc.date.accessioned2017-05-24T16:37:10Z
dc.date.accessioned2020-04-16T14:57:27Z
dc.date.available2017-05-24T16:37:10Z
dc.date.available2020-04-16T14:57:27Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/20478
dc.description.abstractA través de esta investigación se diagnóstica y se analiza la enseñanza de las competencias comunicativas orales y escritas, en los estudiantes de pregrado de la carrera de Contaduría Pública de La Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá bajo una visión educativa, puesto que se presenta un diagnóstico de la enseñanza actual de dichas competencias, en la búsqueda de una formación integral del profesional contable. El presente trabajo se aborda desde una metodología mixta, ya que toma los métodos cuantitativo y cualitativo, con prevalencia de este último En el aspecto cuantitativo, se recurre a la descripción del fenómeno educativo en cuestión. En lo cualitativo, es el estudio de caso el que permite un mayor acercamiento al mismo. Para dar cumplimiento a la tarea, se recurrió a una revisión de literatura de carácter documental y normativo y a la aplicación de un cuestionario semiestructurado dirigido a los docentes, tanto de planta como de cátedra. El análisis de los resultados obtenidos comprueba los limitantes niveles de competencias comunicativas (orales y escritas) en los estudiantes de Contaduría Pública, en la actualidad, principalmente, a raíz de la falta de espacios curriculares dedicados al desarrollo de las competencias comunicativas y a la falta de didácticas en el aula de clase destinadas a potenciar dichas competenciasspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiagnósticospa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectCurriculospa
dc.subjectCompetencias Comunicativas Orales y Escritasspa
dc.subjectContaduría Públicaspa
dc.titleDiagnóstico del desarrollo de las competencias comunicativas orales y escritas en Contaduría Pública : caso Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordDiagnosisspa
dc.subject.keywordTeachingspa
dc.subject.keywordCurriculumspa
dc.subject.keywordWritten And Oral Communication Skillsspa
dc.subject.keywordAccountingspa
dc.description.abstractenglishorder to comply with this task, literature of documentary and normative nature has been reviewed, and a structured questionnaire has been addressed and applied to professors, both faculty and lecturers The analysis of obtained results proves the limiting levels of communication skills (oral and written) of Public Accounting students nowadays, primarily, due to the lack of a curriculum space devoted to developing communication skills as well as the lack of didactics in the classroom to strengthen such Skills.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcContaduría pública - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcPontificia Universidad Javerianaspa
dc.subject.armarcComunicación escritaspa
dc.subject.armarcComunicación oralspa
dc.subject.armarcEvaluación curricular - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosspa
dc.description.degreenameContador Públicospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el registro

Thumbnail
Thumbnail

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional