La experiencia religiosa desde el proceso formativo en ciencias religiosas virtual : en el caso de Diana Patricia Zanguña Garay
Visualizar/ Abrir
Data
2016Autor(es)
Zanguña Garay, Diana PatriciaDirector(es)
Díaz López, YefrénPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Teología
Programa
Licenciatura en Ciencias Religiosas
Título obtido
Licenciado (a) en Ciencias Religiosas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
La presente investigación se ha hecho con el enfoque cualitativo y quiere dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo es la experiencia religiosa vivida como parte del proceso formativo de Diana Patricia Zanguña en las aulas virtuales de la Licenciatura de Ciencias Religiosas? Para dar respuesta a la pregunta anterior, se ha utilizado el método Hermenéutico - teológico, con las etapas correspondientes: práctica histórica, reflexión crítica y a la luz de la fe, usando los momentos existenciales y formativos que han contribuido a la experiencia de fe del autor y que constatan la experiencia religiosa de la estudiante en la Licenciatura. Además, se fundamenta en otras investigaciones, que confirman que la experiencia de fe es ciertamente una realidad en los entornos virtuales. La técnica de relato autobiográfico es un medio que hace posible narrar la experiencia de vida y también aumenta la percepción de los acontecimientos cotidianos y la revelación de Dios en la realidad actual, en forma similar, permite una mayor tranquilidad de la experiencia de fe en entornos virtuales, que constituye un reto para los educadores y los estudiantes que buscan una formación integral en el ciberespacio.
Abstract
The present research has been done with the qualitative approach and it aims at answering the following question: How Is religious experience lived as part of the formative process of the Diana Patricia Zanguna in virtual classrooms in the Virtual Licenciature of Religious Sciences? To respond the above mentioned inquiry, it has been used the Hermeneutical -Theological method with its corresponding stages: historical practice, critical reflection and in light of the faith, and the technique of Autobiographical Story in order to narrate the religious experience of the student in the Licenciature. In addition to, the existential and formative moments which have contributed to the faith experience of the author. Finally, it is based on other investigations, which may confirm that the experience of faith is certainly a reality in virtual environments. Autobiographical Story technique is a means that makes possible to narrate one's life experience and also raises awareness of everyday life events and the revelation of God in the current writing. It also enables greater tangibility of the experience of faith in virtual environments, it constitutes a challenge for educators and students who are seeking comprehensive training in cyberspace.
Temas
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasVida religiosa - Relatos personales
Experiencia religiosa - Relatos personales
Educación virtual
Educación religiosa - Relatos personales
Google Analytics Statistics