Mostrar registro simples

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorBermúdez Romero, Leonardo
dc.contributor.authorYandún Pantoja, Jesús Rober
dc.date.accessioned2017-05-24T19:14:38Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:25:46Z
dc.date.available2017-05-24T19:14:38Z
dc.date.available2020-04-16T20:25:46Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/20543
dc.description.abstractEste trabajo muestra una investigación con un enfoque cualitativo y con una investigación acción participativa que realizamos en grupo, para trabajar el desarrollo de las competencias básicas en la práctica pedagógica. En grupo empezamos a desarrollar esta investigación resolviendo la pregunta problematizadora ¿Contribuye la práctica pedagógica de la Licenciatura en Ciencias Religiosas virtual- LCRV, al desarrollo de las competencias básicas de enseñar y evaluar? Desde este punto de vista hemos desarrollado todo un consolidado de investigación que comprende desde la parte legal de la enseñanza de educación Religiosa Escolar en Colombia, la educación virtual al servicio de la educación de la ERE, también se desglosa lo que es la educación, la evaluación, clases de evaluación y como esta herramienta metodológica influye en nosotros como maestros de ERE en el proceso de enseñar y evaluar. Hemos hechos este trabajo con una metodología de investigación Acción participativa (IAP), que nos brinda la posibilidad de poder realizar la investigación desde nuestras propias vivencias, utilizando textos narrativos, que nos permiten luego tomar lo narrado y analizarlo a la luz de las categorías planteadas para así tener juicios objetivos que nos permitan dar y medir los resultados de nuestra practica pedagógica profesional. Todo lo anterior siempre tendrá una base central por el cual trabajar y esa será el estudiante como persona y como cristiano, nos damos cuenta como maestros que debemos trabajar por el beneficio de nuestras comunidades y nuestros educandos, siempre a la luz de la Fe y fundamentados en Cristo. Desde allí podemos hacer una pedagogía de amor que conlleva a que las personas cada día sean mejores.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñarspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectTeologíaspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectPracticaspa
dc.titleDesarrollo de competencias básicas en la práctica pedagógica desde la perspectiva Enseñar-Evaluarspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordTeachspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordTheologyspa
dc.subject.keywordEvaluationspa
dc.subject.keywordPraxisspa
dc.description.abstractenglishThis work shows a research with a qualitative approach and a participatory action research we do as a group to work on the development of basic skills in teaching practice. In this group started to develop the problem-solving research question: pedagogical practice contributes to the BA in Religious Sciences virtually LCRV, development of basic skills to teach and assess? From this point of view we have developed a whole consolidated research ranging from the legal part of the teaching of Religious Education School in Colombia, the virtual serving the education of ERE education, also breaks down what is education, assessment, evaluation classes and methodological tool as this affects us as teachers of ERE in the process of teaching and assessing. We have made this work a methodology of participatory action research (PAR), which gives us the possibility to conduct the research from our own experiences, using narrative, allowing us to then take the narrated and analyze it in the light of the categories raised in order to have objective judgments that allow us to give and measure the results of our professional pedagogical practice. All this will always have a central base for which to work and that will be the student as a person and as a Christian, we realize that we must work as teachers for the benefit of our communities and our students, always in the light of faith and grounded in Christ. From there we can make a pedagogy of love that leads to people every day better.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Religiosasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Teologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcLicenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcEducación religiosaspa
dc.subject.armarcTeologíaspa
dc.subject.armarcPráctica pedagógicaspa
dc.subject.armarcPedagogíaspa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Ciencias Religiosasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Arquivos deste item

Thumbnail
Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional