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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorDíaz López, Yefrén
dc.contributor.authorTerranova, Michael Stiven
dc.date.accessioned2017-05-24T19:14:39Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:25:47Z
dc.date.available2017-05-24T19:14:39Z
dc.date.available2020-04-16T20:25:47Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/20544
dc.description.abstractHoy en día las TIC'S y todo lo referente a la virtualidad, nos ha permitido crear comunidades virtuales, que nos permiten interactuar los unos a los otros, profundizando así en la experiencia religiosa. Por eso en este trabajo, es menester preguntarme y responder a la pregunta problema ¿De qué manera el relato autobiográfico de la experiencia religiosa en AVA puede evidenciar la influencia en el proceso formativo en la LCRV? Por eso encontraran como objeto de estudio el acontecer de la experiencia religiosa de Michael Stiven Terranova, dentro del relato autobiográfico. Por lo tanto en mi relato autobiográfico, descubrirán como este acontecer de la experiencia religiosa ha marcado mi vida en distintos acontecimientos que me han permitido profundizar más en mi formación y conocerme como persona, para valorar así lo que me puede aportar una comunidad virtual. Por eso te invito a conocer el relato y a descubrir en el la presencia religiosa y significativa de Dios en mi vida. A partir del enfoque cualitativo y el estudio de la narrativa autobiográfica que busca vislumbrar ¿cómo se vive la experiencia religiosa en el proceso formativo en las aulas virtuales de aprendizaje y cómo se hace consciente en cada per. desde su proceso de fe en los AVA?, se aborda la interpretación hermenéutico teológica del relato autobiográfico de la experiencia religiosa vivida en el proceso formativo en la Licenciatura en Ciencias Religiosas Virtual, donde se describen los momentos existenciales y formativos que han favorecido el acontecer de dicha experiencia, evidenciando que ésta es una realidad dentro de la virtualidad. De acuerdo a lo anterior, se constata la experiencia humana como lugar donde acontece la experiencia de Dios, el relato autobiográfico como una técnica o camino de expresión de dicha experiencia y los ambientes virtuales de aprendizaje como nuevos contextos donde esta experiencia se debe hacer actual, para contribuir a procesos de formación integral y permanente de los estudiantes y docentes de la licenciatura en Ciencias Religiosa.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMedios virtuales de aprendizaje (AVA)spa
dc.subjectOcurrir la experiencia religiosaspa
dc.subjectExperiencias humanasspa
dc.subjectHermenéutica teológica métodospa
dc.subjectGrado virtual en ciencias religiosas(LcrV)spa
dc.subjectVirtualidadspa
dc.subjectAutobiografíaspa
dc.subjectHistoria autobiográficaspa
dc.titleRelato autobiográfico de la experiencia religiosa en el proceso formativo en ciencias religiosas virtual : en el caso de Michael Stiven Terranovaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordVirtual Learning Media (AVA )spa
dc.subject.keywordHappenspa
dc.subject.keywordReligious experiencespa
dc.subject.keywordHuman experiencesspa
dc.subject.keywordMethod Ttheological hermeneuticsspa
dc.subject.keywordVirtual degree in religious sciences (IcrV )spa
dc.subject.keywordVirtualityspa
dc.subject.keywordAutobiographyspa
dc.subject.keywordAutobiographical storyspa
dc.description.abstractenglishToday TIC'S and everything related to virtuality, has allowed us to create virtual communities that allow us to interact each other, deepening the religious experience. Therefore in this work, we must ask and answer the question problem How autobiographical account of religious experience in AVA may show the influence in the formative process in LCRV? So as a study found the events of the religious experience of Michael Stiven Newfoundland, in the autobiographical story. So in my autobiographical story, they discover how the events of religious experience has marked my life in different events that have led me deeper into my training and know me as a person, in order to assess what can bring me a virtual community. So I invite you to know the story and to discover the religious and meaningful presence of God in my life. From the qualitative approach and the study of autobiographical narrative that seeks to discern how the religious experience in the formative process in virtual classrooms learning how to live and becomes conscious in every person from their faith in the process ?, AVA theological hermeneutical interpretation of the autobiographical story of lived religious experience in the formative process in the Bachelor of religious Virtual Sciences, where existential moments and training that have favored the occurrence of such experience described is discussed, showing that this is a reality within of virtuality. According to the above, the human experience as a place where happens the experience of God, the autobiographical account as a technique or way of expression of that experience and virtual learning environments as new contexts where this experience should be done now is found, to contribute to processes of integral training of students and teachers of the degree in Religious Sciences.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Religiosasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Teologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcLicenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcTerranova, Michael Stiven - Relatos personalesspa
dc.subject.armarcExperiencia religiosa - Relatos personalesspa
dc.subject.armarcEducación virtualspa
dc.subject.armarcEducación religiosa - Relatos personalesspa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Ciencias Religiosasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


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