La experiencia religiosa en el proceso formativo en Ciencias Religiosas Virtual: en el caso de Nubia Constanza Cantor Pineda
Datum
2016Autoren
Cantor Pineda, Nubia ConstanzaDirektor
Díaz López, YefrénHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Teología
Programm
Licenciatura en Ciencias Religiosas
Erhaltener Titel
Licenciado (a) en Ciencias Religiosas
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Zusammenfassung
A partir del enfoque cualitativo y el estudio de la narrativa autobiográfica se busca vislumbrar ¿cómo se vive la experiencia religiosa en el proceso formativo en las aulas virtuales de aprendizaje y cómo se hace consciente en cada persona desde su proceso de fe en los AVA?, de acuerdo a esto, se aborda la interpretación hermenéutico teológica del relato autobiográfico de la experiencia religiosa vivida en el proceso formativo en la Licenciatura en Ciencias Religiosas Virtual, donde se describen momentos existenciales y formativos que han favorecido el acontecer de dicha experiencia, evidenciando que ésta es una realidad dentro de la virtualidad. Así se constata la experiencia humana como lugar donde acontece la experiencia de Dios, el relato autobiográfico como una técnica de expresión de dicha experiencia y los AVA como nuevos contextos donde esta experiencia se debe actualizar, para contribuir a procesos de formación integral y permanente de los estudiantes y docentes de la Licenciatura en Ciencias Religiosas.
Abstrakt
From the perspective qualitative and the study of autobiographical narrative I seek to answer these questions how does religious experience contribute to the formative process in a virtual classroom learning? and how does each person become conscious aware of his faith within the framework of a virtual environment of learning? On those basis, Theological Hermeneutical Interpretation is applied to the Autobiographical Story of religious experiences that one, as a student has lived in the formative process in the Bachelor of Virtual Religious Sciences, and where existential and training moments are also described which have made them feasible as a reality in virtual environment. Thus, it is found the human experience as an event that takes place in God´s experience. And the autobiographical narrative is also used as a technique or way to share experience and virtual learning environments within the framework of new contexts, in which that experience is updated in order to contribute to the steady and integral processes of formation in both students and teachers of the Licenciature in Religious Sciencies.
Schlüsselwörter
ProcesoExperiencia Religiosa
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Relato Autobiográfico
Formación Integral
Keywords
ProcessReligious Experience
Virtual Environment Of Learning
Autobiographical Narrative
Integral Training
null
Themen
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasVida religiosa - Relatos personales
Experiencia religiosa - Relatos personales
Educación virtual
Educación religiosa - Relatos personales
Google Analytics Statistics