Análisis de la alianza público - privada, colegios en concesión, como estrategia del sistema educativo público en la ciudad de Bogotá
Öffnen
Datum
2016Direktor
Vargas Hernández , Marco FidelHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Programm
Maestría en Política Social
Erhaltener Titel
Magíster en Política Social
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaTeile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Zusammenfassung
La educación es un derecho humano y es un deber del Estado satisfacerlo. Para lograrlo, en Bogotá se utilizan varias alternativas, una de ellas la estrategia de los Colegios en Concesión. Como estrategia educativa gestada bajo el modelo de la alianza público-privada, su análisis es pertinente. Siendo este un modelo que se sitúa con la intención de ser validador y facilitador del derecho a la educación de niñas y niños en la ciudad de Bogotá, que cuenta con quince años de implementación, representa un aporte a la educación y a la gestión de políticas públicas de la ciudad: sobre todo por estar orientado a hacer prevalecer un derecho humano y público.
Abstrakt
Education is a human right and a duty to satisfy state. To achieve this, in Bogota exist several alternatives, one is the concession schools strategy. An educational strategy thought under the model of public-private partnership. The analysis is relevant. This is a model that stands with the intention of being the perfect model for the children education in the city of Bogota
Schlüsselwörter
Educación públicaColegios en concesión
Alianza público - pivada
Sistema educativo
Educación pública estatal
Sector educativo
Educación privada
Keywords
Public educationConcession schools
Public - private alliance
Education system
State public education
Education sector
Private education
Themen
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicasEducación pública
Escuelas privadas
Colegios en conseción
Educación
Google Analytics Statistics